FIFA The Best: fanaticada peruana ganó el premio a la mejor afición | VIDEO. (YouTube/Foto: FIFA)
Redacción DT

La hinchada de Perú fue recompensada este lunes con el premio 'The Best de la FIFA a la mejor afición, por su actuación en el pasado Mundial de Rusia.

Cerca de 40.000 aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos.

Los peruanos se impusieron a las aficiones de Japón y Senegal, reconocidas por su limpieza y educación en el Mundial, y al hincha chileno Sebastián Carrera, que recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a su equipo.

"Estamos encantados de estar aquí. Gracias a la organización por este premio, gracias a todos nuestros aficionados, sobre todo a los que estuvieron en Perú", indicó uno de los portavoces de los aficionados peruanos desplazados a la ceremonia celebrada en Londres.

"Este premio es para todos los peruanos. Especialmente a los aficionados de la selección que han hecho todo esto posible. A nuestras familias, que siempre creyeron en nosotros, a todos los grupos de peruanos, muchas gracias", agregó. 

EFE

FIFA The Best: EN VIVO ONLINE

Aunque miles de peruanos en el mundo también estarán pendientes de la ceremonia pues la fanaticada que viajó al Mundial Rusia 2018, está nominada al Premio a la Afición de la FIFA.

Alrededor de 40 mil fanáticos de la Blanquirroja viajaron a Rusia para presenciar el retorno de la selección peruana. Este hecho ha sido tomado en cuenta por el ente rector del fútbol para nominarla al Premio a la Afición de la FIFA.

"Recorrer medio mundo para presenciar la primera participación de tu país en el Mundial en 36 años es de por sí una gesta excepcional, pero los 40.000 peruanos que llegaron a Rusia hicieron mucho más que eso para animar a su equipo. Gracias a ellos, todos los partidos de la Blanquirroja fueron un clamor. Además, con su entusiasmo y simpatía, estos aficionados robaron los corazones de los anfitriones y de los seguidores rivales, y llenaron la competición de alegría rojiblanca", apuntó la FIFA en su web sobre la candidatura de la hinchada de la selección peruana.

Contenido sugerido

Contenido GEC