Dominic Thiem ganó el tercer y cuarto set a Alexander Zverev en la final del US Open | Foto: EFE
Dominic Thiem ganó el tercer y cuarto set a Alexander Zverev en la final del US Open | Foto: EFE
Redacción DT

La gran  entre Alexander Zverev y Dominic Thiem definirá a un campeón inédito. Sin Federer y Nadal en competencia, y con Djokovic eliminado tras tirarle un pelotazo a una juez, los jóvenes tenistas tienen la gran oportunidad de sentarse en el trono de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

MIRA: US Open EN VIVO: Osaka es la nueva monarca del Abierto de Estados Unidos

Zverev estuvo muy cerca de alcanzar la hazaña en el US Open. El tenista alemán se impuso con gran superioridad en los dos primeros sets del duelo, en el que Thiem se mostró muy incómodo durante la mayor parte del juego.

‘Sascha’ ganó ambos rounds por 6-2 y 6-4 y solo le faltaba un set para coronarse como el nuevo campeón. Sin embargo, Thiem no tiró la toalla, ganó el tercer y cuarto set, y forzó el duelo hasta el quinto y definitivo.

Desde el 2014, cuando Marin Cilic venció sobre el cemento de Flushing Meadows a Kei Nishikori, no hubo un nuevo campeón de Grand Slam. Siempre fueron los ya conocidos: el 'Big 3′. Por tal razón, la final de hoy entre Zverev y Thiem causa expectativas para lo que puedan mostrar ambos tenistas, que pelean por quedarse con el título.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Francia: Neymar presentó a su nuevo patrocinador deportivo | VIDEO