Así fue el aparatoso accidente de Leclerc en el GP de Italia. (Video: Fórmula 1)
Redacción DT

El se paralizó por varios minutos, debido a un aparatoso accidente que sufrió Charles Leclerc. El piloto perdió el control y se salió de la pista, impactando el vehículo contra una barrera de protección. Felizmente, el monegasco no sufrió daños.

MIRA: Ibrahimovic contra el DT de Suecia: “Gente incompetente en puestos equivocados”

Antes de ello, la Scuderia Ferrari sufrió la baja de Sebastian Vettel, quien abandonó la competencia por problemas en los frenos. Volviendo a Leclerc, el choque se produjo en la Parabólica, la undécima de las once curvas el mítico circuito lombardo.

La carrera se ha reanudó, a falta de 26 de las 53 vueltas previstas, después de haberse arreglado los desperfectos en la zona del accidente de Charles Leclerc; en una jornada nefasta para Ferrari, cuyos dos coches se retiraron antes de cubrirse la mitad del recorrido en ‘su’ teórico Gran Premio local.

Después de que todos los pilotos -que habían entrado a boxes al sacarse la bandera roja- regresaran a pista, se relanzó de nuevo la carrera de Fórmula 1 desde la parrilla de salida, con el canadiense Lance Stroll (Racing Point) saliendo desde la segunda plaza.

El español Carlos Sainz (McLaren) firmó un sensacional segundo puesto este domingo en el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Monza, donde festejó su primer triunfo en la categoría reina el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en una carrera loca que el líder del certamen, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), acabó séptimo.

Gasly, de 24 años, logró su primer triunfo en F1 -el primero de un francés desde que en 1996 Olivier Panis ganara en Mónaco- en una carrera en la que Sainz, tercero el año pasado en Brasil, firmó su segundo podio en la división de honor del automovilismo y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), de 21, acabó en tercera posición.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Lionel Messi y el día que debutará con el nuevo Barcelona de Koeman | VIDEO

TAGS RELACIONADOS