Módulos Temas Día

Más en Fórmula 1

Ayrton Senna cumpliría hoy 57 años: tributo al ídolo brasileño

El tricampeón de Fórmula 1, Ayrton Senna, llevó a Brasil a la cumbre en el deporte motor. Salón de la fama lo recuerda así

Ayrton Senna cumpliría hoy 57 años: tributo al ídolo brasileño

Ayrton Senna cumpliría hoy 57 años: tributo al ídolo brasileño

Han transcurrido casi 23 años desde la partida de Ayrton Senna, ídolo del deporte brasileño y del mundo automovilístico. Hoy, 21 de marzo, cumpliría 57 años si aquella fatídica curva Tamburello del Gran Premio de San Marino de 1994 no se lo hubiera llevado para siempre. En su día, Salón de la fama repasa la trayectoria del recordado piloto. 

Era solo un niño cuando su padre le construyó su primer kart, hecho que le cambió la vida para siempre. En el karting, aprendió a manejar como ninguno en suelo mojado, ya que aprovechaba cada vez que llovía en Sao Paulo para pulir su técnica, lo que se convirtió en una de sus principales fortalezas para coronarse campeón mundial de Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991.

Es considerado como el mejor exponente que tuvo el automovilismo en su historia, por propia elección de los 217 pilotos y expilotos que la revista Autosport entrevistó en el 2009. Entre ellos, se encontraba Michael Schumacher -siete veces campeón del mundo- quien vio al brasileño como su ídolo y mentor. 

Retrato de Ayrton Senna con retazos de jeans de su familia [VIDEO]

El éxito de Senna le dio a Brasil un nuevo sentir, lleno de orgullo, en una época en la que las victorias escaseaban en las canchas de fútbol y el país sobrellevaba crisis económicas y políticas. 

En el circuito de Imola, a los 12 segundos y 8 milésimas de iniciar la séptima vuelta del GP de San Marino, Senna perdió el control de su monoplaza y se estrelló. A las cuatro horas confirmaron que aquel accidente, que millones de personas vieron por televisión en vivo, terminó con la vida del piloto de 34 años. 

Dentro del automóvil, los comisarios encontraron una bandera de Austria. El brasileño quería dedicarle una victoria a Roland Ratzenberger, quien falleció un día antes en el mismo fatídico circuito.  

La muerte del piloto impactó tanto en Brasil, que el gobierno brasileño decretó de inmediato tres días de luto y dijo que le concedería a Senna los mismos honores que a los jefes de estado. Su funeral fue multitudinario, más de un millón de personas lo acompañaron y su ataúd fue cargado por los pilotos Ruben Barrichello, Gerhard Berger, Damon Hill, Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart y Alain Prost, el que fue su gran rival en la pista. 

Dos meses después, el ‘Scratch’ de Romario y Bebeto expresó el agradecimiento eterno de todo Brasil, al dedicarle a Ayrton Senna el Tetracampeonato en la Copa del Mundo Estados Unidos 94.

LEE TAMBIÉN... 

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho está de cumpleaños (vía DT El Comercio) https://goo.gl/c5ohuU

Posted by Diario El Comercio (Perú) on martes, 21 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Ayrton Senna

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada