Módulos Temas Día

Chatarra: así quedó el auto de Fernando Alonso tras accidente

Fernando Alonso salvó de morir en aparatoso accidente en el Gran Premio de Australia

El primer Gran Premio del Mundial 2016 tuvo que ser interrumpido por un espectacular accidente en la 17ª vuelta entre el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). Los dos pilotos salieron indemnes.

Tras tocar la parte de atrás del monoplaza del mexicano, el coche del bicampeón del mundo español salió disparado por los aires hasta que se estrelló contra un muro de seguridad. Su coche quedó destrozado, pero Alonso salió por su propio pie y abrazó a Gutiérrez dando a entender que estaba ileso.

"Estoy bien. Poniendo todo en su sitio después de dar vueltas... Estoy decepcionado por no poder acabar la carrera y sumar puntos. También por el destrozo del coche, habremos perdido la unidad de potencia", se lamentó Alonso.

"Fue un momento aterrador y estoy feliz de poder estar ante vosotros. Estoy muy agradecido a la FIA por las medidas de seguridad que ha llevado a cabo. Esa es la única razón por la que sigo con vida", confesó el bicampeón del mundo ante la prensa al finalizar la carrera.

"Fue un momento de mucho miedo ver cómo quedó el coche de Fernando. Lo primero que hice cuando vi por el espejo cómo estaba su coche fue preguntar por él", señaló por su parte el mexicano, que tampoco sufrió daños físicos.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Tags Relacionados:

Fernando Alonso

Fórmula 1

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada