Charles Leclerc sufrió del robo de su reloj en Italia. (Foto: IG @Charles Leclerc)
Charles Leclerc sufrió del robo de su reloj en Italia. (Foto: IG @Charles Leclerc)
Redacción EC

Una nueva fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se disputará este domingo, cuando inicie el GP de Emilia-Romaña. La pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari está lista para albergar el evento y los pilotos participantes van llegando hasta Italia para la planificación de la carrera. No obstante, algunos han pasado sobresaltos, como Charles Leclerc.

El conductor de la escudería Ferrari se encuentra en el país organizador del Gran Premio y se trasladó a la ciudad de Viareggio, en la Toscana, junto a su entrenador, Andrea Ferrari, y algunos amigos. Tras arribar a la Via Salvatori, a las 10:00 p. m. aproximadamente, el monegasco fue abordado por un gran número de fanáticos.

Como es habitual, los seguidores solicitaron fotos y autógrafos a Charles Leclerc, quien estuvo dispuesto a atender las peticiones en todo momento. Sin embargo, según reveló el portal Motorsport, un hombre aprovechó el alboroto para arrebatar el reloj que el piloto llevaba en la muñeca.

De acuerdo a la misma fuente, el sujeto escapó corriendo y no hubo manera de frustrar el asalto. Luego de lo sucedido, el automovilista de Ferrari presentó una denuncia ante la Policía y las autoridades ya vienen investigando si se trató de un atraco oportunista o si fue planeado previamente. Cabe mencionar que el preciado artículo de la firma Richard Mille (modelo RM 67-02) está valorado en 320 000 euros.

Por otro lado, Andrea Ferrari manifestó su molestia en su cuenta de Instagram, solicitando mayor seguridad. “La Via Salvatori ha estado completamente a oscuras durante meses y lo hemos venido informando. Bueno, ayer por la tarde, en ese mismo sitio, nos han robado. ¿Piensan arreglar las luces tarde o temprano? Es para un amigo”, indicó el entrenador.

Charles Leclerc, aspirante a ganar el Mundial de pilotos

El arranque de la temporada 2022 ha sido espectacular para Charles Leclerc con su Ferrari, dado que ganó el primer puesto el GP de Bahrein y de Australia, mientras que obtuvo el segundo lugar en Arabia Saudí. Debido a ello, el monegasco suma 71 puntos y lidera la clasificación del Mundial de pilotos, sacando una amplia ventaja sobre su compañero de equipo, Carlos Sainz (33); y George Russell (37), de Mercedes.