F1: Lewis Hamilton gana la 'Pole' del GP de Bahréin
F1: Lewis Hamilton gana la 'Pole' del GP de Bahréin
Redacción EC

El británico consiguió hoy su cuarta ‘pole’ de la temporada y mañana saldrá con su Mercedes por delante del Ferrari del alemán Sebastian Vettel y de Nico Rosberg en el Gran Premio de Bahréin en la temporada de la Fórmula 1.

Actual campeón del mundo y líder de la clasificación, Hamilton dio su mejor giro en 1:32,571 minutos, cuatro décimas más rápido que Vettel, y mañana partirá como favorito en el desértico circuito de Sakhir. El otro piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, partirá tercero y compartirá la segunda línea con el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.


Nadie pudo atrapar a Lewis Hamilton, pese a que Vettel puso algo de emoción al dar su mejor vuelta cuando el británico aún no había completado su giro. El británico acumula cuatro ‘pole’, dos victorias y un segundo puesto en los primeros cuatro Grandes Premios. Y mañana podrá sumar un nuevo triunfo. Lewis Hamilton, que logró hoy la ‘pole’ número 43 de su carrera, lidera la clasificación con 68 puntos, seguido de Vettel (55) y Rosberg (51).

Quinto y sexto en Skahir fueron los Williams del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa. El australiano Daniel Ricciardo saldrá séptimo, seguido del alemán Nico Hülkenberg y del español Carlos Sainz. McLaren mostró ciertas mejoras en su bólido y el español Fernando Alonso superó la Q3 por primera vez esta temporada. El doble campeón del mundo partirá mañana décimo cuarto.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

No te pierdas