F1: Lewis Hamilton logró la 'pole' en Gran Premio de Malasia
F1: Lewis Hamilton logró la 'pole' en Gran Premio de Malasia
Redacción EC

logró hoy la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia y el alemán Sebastian Vettel dio la sorpresa al concluir segundo sobre el asfalto mojado de Sepang.

Sebastian Vettel colocó su Ferrari entre los Mercedes de Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg en una clasificación interrumpida durante 30 minutos por la lluvia, que inundó el trazado malayo.

Los McLaren del español Fernando Alonso y del británico Jenson Button no pasaron el primer corte y saldrán mañana desde la penúltima fila de la parrilla.

Lewis Hamilton, actual campeón del mundo y líder de la clasificación, logró la pole position número 40 de su carrera. El británico, ganador hace dos semanas en Australia, dio su mejor vuelta en 1:49,834 minutos con neumáticos de lluvia intermedia, mientras que Vettel a punto estuvo de arrebatarle la primera posición con su giro de 1:49,908 minutos.

Cuatro veces campeón del mundo, el alemán demostró que la diferencia de Mercedes con el resto de escuderías -abismal sobre seco- se diluye con el asfalto mojado.

Rosberg dio su mejor vuelta en la tercera y definitiva tanda a 0,465 segundos de Lewis Hamilton, casi cuatro décimas más lento que el Ferrari de Vettel.

El australiano Daniel Ricciardo fue cuarto, seguido de su compañero en Red Bull, el ruso Daniil Kvyat. Sexto fue el Toro Rosso del adolescente Max Verstappen, holandés de 17 años, mientras que la séptima posición la ocupó el Williams del brasileño Felipe Massa.

La Q1 se disputó sobre seco, pero con rayos, truenos y nubes, que no tardaron en descargar agua con furia sobre el trazado. Fue justo al comienzo de la Q2, por lo que algunos de los coches más rápidos en seco, como el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen o el Toro Rosso del español Carlos Sainz, quedaron eliminados al no poder completar un giro antes de las primeras gotas.

Raikkonen partirá undécimo, seguido del Lotus del venezolano Pastor Maldonado. El Force India del mexicano Sergio Pérez se clasificó décimo cuarto, un puesto por delante de Sainz.

Los que no lograron ni pasar el primer corte fueron los McLaren: Button largará décimo séptimo y compartirá la penúltima fila con Alonso.

Fuente: (DPA)

LEE TAMBIÉN