F1: Nico Rosberg se coronó campeón en Gran Premio de Abu Dabi

El alemán se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 al finalizar segundo el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada, que ganó su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg, campeón del mundo por primera vez, iguala a su padre Keke, coronado en 1982. Es la segunda vez que un padre y un hijo conquistan la Fórmula 1. Los primeros fueron los británicos Graham y Damon Hill.

Sucede en el palmarés a Hamilton, campeón en 2014 y 2015. Precisamente con su compañero y amigo de infancia cuando eran estrellas del karting Rosberg se jugaba este domingo el título.

El alemán de 31 años fue capaz de aguantar el tipo en unas últimas vueltas de infarto en las que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero y cuarto al final de la carrera, amenazaron con adelantarlo y dar al traste con sus ambiciones. 

Si hubiera sido cuarto con Hamilton ganando la carrera, el británico se habría llevado su tercer Mundial consecutivo.

AFP

PREVIA

Lewis Hamilton largará este domingo (8:00 a.m.) el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno, que definirá el título mundial, desde la 'pole position' tras quedar el sábado en lo más alto de la clasificación, escoltado por su compañero de equipo en Mercedes y favorito para ganar la corona, Nico Rosberg.

Rosberg tiene 12 puntos de ventaja sobre Hamilton en las posiciones y será campeón si finaliza entre los tres primeros, independientemente de lo que hagan los demás. Podría asegurar así su primer título, emulando la gesta de su padre Keke en 1982.

Hamilton, que suma 61 'poles' en su carrera, tiene que estar en el podio para tener una oportunidad de convertirse en el primer británico que gana cuatro veces el título.

Ambos pilotos han ganado nueve carreras esta temporada.

Hamilton se situó el sábado en el mejor escenario posible para intentar desbancar a Rosberg, dejando pocas dudas de que trataría de batir los abrumadores pronósticos en su contra.

Su tiempo de un minuto y 38,755 segundos fue toda una declaración de intenciones, superando a Rosberg en 0,303 segundos.

"Es un gran privilegio conducir este coche", dijo. "Este fin de semana hasta el momento tengo el coche en un punto muy dulce y sí, estoy en una posición perfecta para mañana", agregó.

Mientras, Rosberg se mostró tranquilo pese a la diferencia que le sacó su compañero de equipo.

"No estoy eufórico hoy. Lewis hizo un gran trabajo y fue un par de décimas más rápido", dijo Rosberg. "Simplemente no era posible para mi hoy hacer ese tiempo (...) pero claro que trataré de ganar", añadió.

El australiano Daniel Ricciardo saldrá tercero y compartirá la segunda línea con el campeón de 2007 Kimi Raikkonen, piloto de Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez largará desde la octava posición con su Force India, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas, saldrá en el escalón 13.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC