Fórmula 1: Nico Rosberg se quedó con Gran Premio de Australia
Fórmula 1: Nico Rosberg se quedó con Gran Premio de Australia

El alemán (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 superando a su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, que salía de la 'pole', y a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

Se trata de la 15ª victoria de Nico Rosberg en Fórmula 1 y de la cuarta consecutiva tras haber ganado los últimos tres campeonatos de la temporada 2015.

El primer Gran Premio del Mundial 2016 tuvo que ser interrumpido por un espectacular accidente en la 17ª vuelta entre el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). Los dos pilotos salieron indemnes.

El otro piloto de Haas, el francés Romain Grosjean, terminó sexto en el primer gran premio que disputaba con la escudería estadounidense.

Rosberg, vicecampeón del mundo, supo aprovechar la interrupción de la carrera por el accidente entre Alonso y Gutiérrez que permitió a los pilotos cambiar de neumáticos.

Por su parte Hamilton salió de la 'pole' pero estaba al final de la primera vuelta. Luego consiguió remontar pero el tres veces campeón del mundo estuvo a punto ser adelantado por Vettel a dos vueltas del final.

El cuarto lugar fue para el australiano Daniel Ricciardo conduciendo un Red Bull con motor Renault de la escudería TAG Heuer. El brasileño Felipe Massa (Williams) quedó quinto.

Los dos Renault (ex-Lotus) de Jolyon Palmer y Kevin Magnussen terminaron respectivamente 11º y 12º.

AFP

LEE TAMBIÉN...

 

El coche de #FernandoAlonso terminó totalmente destruido, pero el piloto salió ileso. Ocurrió en el Gran Premio de Australia en #Fórmula1 ► https://goo.gl/dGaiXn

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS