Módulos Temas Día

Max Verstappen: el día que esquió sobre nieve con un Fórmula 1

En el Gran Premio de España, Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en la Fórmula 1

Las pruebas de pretemporada en la Fórmula 1 son claves para asegurar un buen rendimiento durante el Campeonato Mundial F1. A Max Verstappen, quien ayer, a los 18 años, se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en la máxima categoría del deporte motor, le gusta llevar el pilotaje a otro nivel. Así quedó demostrado no solo ayer en el Gran Premio de España sino a inicios de este año cuando el holandés manejó un monoplaza sobre las pistas de nieve de un centro de esquí en Austria. Una prueba extrema para arrancar la temporada de F1 con fuerza.

El 14 de enero pasado, Verstappen se lució frente a 3.500 espectadores que llegaron hasta un exclusivo centro de esquí en la austríaca localidad de Kitzbühel, conocida como el Monte Carlo de los deportes de invierno, para verlo derrapar sobre la nieve.

Allí, el holandés, al volante del monoplaza con el que Red Bull Racing salió campeón del mundo de Fórmula 1 en el 2011, dio rienda suelta a su habilidad para pilotear sobre nieve a más de 1.600 metros de altura.

Las llantas del monoplaza debieron ser cubiertas con las cadenas de metal que los vehículos deben utilizar normalmente al desplazarse sobre nieve. En las pendientes del Centro de Esquí Hahnenkamm, Verstappen bajó por los Alpes austríacos en una exhibición única en el mundo. 

“Amo esquiar pero hacer drifting sobre un RB7 en Hahnenkamm es aún mucho mejor. Empuja los límites”, dijo en aquella oportunidad Max Verstappen, que ayer, a los 18 años, ganó su primer Gran Premio de F1 en España. Llevar su talento al límite parece ser su modus operandi para sacudir a la Fórmula 1.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Fórmula 1

Max Verstappen

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada