Módulos Temas Día

Más en Fórmula 1

Nico Rosberg ganó el GP de Brasil y es subcampeón de Fórmula 1

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) aseguró el domingo en Brasil el segundo puesto de del Mundial de Fórmula 1

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) aseguró el domingo en Brasil el segundo puesto de del Mundial de Fórmula 1, una posición agridulce para un piloto que ha conseguido demasiado tarde emerger como el mejor del campeonato.

A falta de una prueba y con la victoria anticipada a manos de su compañero Lewis Hamilton, Rosberg logró su decimotercer triunfo y se convirtió así en el segundo piloto de la historia con más carreras ganadas sin haber sido nunca campeón.

En esa marca, igual que en la temporada, también lo aventaja un británico, Stirling Moss, que logró dieciséis victorias.

Pero si de algo fue testigo el domingo el deslucido autódromo de Interlagos es del quebradero de cabeza que será Rosberg para Hamilton el año que viene.

Y es que el alemán ya no se conforma con el ser el segundo de su escudería, campeona del Mundial de Constructores.

Al ganar por segunda vez consecutiva en suelo brasileño, el germano (con 297 puntos) consiguió eclipsar a su compañero (líder absoluto con 363 unidades), que buscaba ganar para rendir tributo desde lo más alto del podio al fallecido astro Ayrton Senna.

Incluso lo reconoció el presidente de Mercedes, Nikki Lauda: "quizá Lewis ha perdido un poco la necesidad, pero aún así sigue luchando, solo que, ahora mismo, Nico es mejor".

Y también su jefe de equipo, Toto Wolff: "ambos pasarán tiempo este invierno reflexionando sobre el final de la temporada. Pero algo importante ahora es la clase de Rosberg".

Tags Relacionados:

Nico Rosberg

Fórmula 1

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada