Rodrigo Pflucker, el peruano que lucha en la F4 Sudamericana
Rodrigo Pflucker, el peruano que lucha en la F4 Sudamericana

Acaba de ganar, pero sigue pensando en más. conquistó la carrera 2 de la cuarta fecha del F4 Sudamericano en Córdoba, Argentina, y se metió en la pelea por el título de la competencia. 

Sin embargo, el peruano no se duerme en sus laureles y ya está en Brasil para intensificar sus entrenamientos físicos, nada menos que con el mismo preparador que antes trabajó a Felipe Massa y Rubens Barrichello. Ahí entrenará hasta el viernes.

El fin de semana en territorio argentino, Pflucker fue cuarto en la carrera 1 y triunfó en la carrera 2, con lo que sumó puntos que lo meten en la pelea del F4 Sudamericano.

BATALLÓ SIEMPRE
El domingo Pflucker logró pintar las pistas de blanquirrojo. Tras el retraso del brasileño Cardoso, el peruano luchó metro a metro con el uruguayo Juan Manuel Casella, con quien intercambió la punta en varios pasajes de la prueba, pero Pflucker se impuso en un dramático final por solo 18 milésimas.

“Hay pilotos de gran nivel y eso me ayuda a ser competitivo a mí también”, nos dice y así apunta a conseguir más.

“Siempre pensé en el título y con esta victoria lo veo totalmente posible. Estamos en la mitad de campeonato y ahora más que nunca puede ser una realidad”, nos dice Rodrigo, y los números le permiten seguir pensando en ese objetivo. Se han corrido cuatro fechas y faltan otras cuatro. El peruano marcha tercero [ver tabla] y sus posibilidades son grandes. 

En las dos últimas fechas corridas, en Santa Cruz do Sul (Brasil) y Mercedes (Uruguay), Pflucker peleó por las victorias, pero no se le dio. Mejoró su entrenamiento físico, y lo sigue haciendo, y hasta trabajó con un hipnoterapista (Ángel Chui) para mejorar el lado mental. Así de concentrado está en busca de conquistar este importante título.

Con 18 años, Rodrigo no es un niño, pero el fin de semana celebró su día.

DATOS

- Pflucker logró dos nacionales de kartismo en el 2012 y 2013. 
- Rodrigo se impuso el 2014 en la Volkswagen Gol R Cup.
- El Sudamericano F4 consta de ocho fechas. Faltan Chaco (13/9), Río Hondo (4/10), Pinar (8/11) y Brasil (6/12).

TOP 5

PILOTO PAÍS PUNTOS
1. Pedro Cardoso Brasil 138
2. Juan Manuel Casella Uruguay 125
3. Rodrigo Pflucker Perú 91
4. Leandro Guedes Brasil 84
5. Pedro Caland  Brasil 72