Schumacher despertó del coma y seguirá rehabilitación en Suiza
Schumacher despertó del coma y seguirá rehabilitación en Suiza
Redacción EC

Grenoble (DPA). El ex piloto alemán de despertó del coma en el que se encontraba desde hace casi medio año tras en Francia y fue trasladado a un hospital de Suiza para seguir su rehabilitación.

"Michael dejó el hospital de para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma", indicó hoy su representante, , en comunicado sobre el estado del legendario ex piloto de 45 años.

Kehm no ofreció más detalles sobre a dónde fue trasladado Schumacher ni sobre su situación, pero un portavoz del hospital universitario de Lausana, en Suiza, confirmó luego a la agencia suiza sda el ingreso del alemán.

Schumacher fue inducido a un coma artificial después de sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída esquiando en la estación alpina de Méribel el 29 de diciembre.

La noticia desató un enorme interés mundial por el destino del piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1 que llevó a su mujer a pedir a principios de enero que se dejara tranquilos tanto a la familia como a los expertos del hospital de Grenoble.

A finales de enero, los médicos iniciaron el proceso para despertar al heptacampeón. Kehm confirmó en abril que el ex piloto ya pasaba por "fases de consciencia y despertar", pero desde entonces y hasta hoy no había habido más información oficial sobre su estado.

"Su familia quiere agradecer expresamente a todos los médicos, enfermeras y terapeutas que lo trataron en Grenoble, así como a los encargados de los primeros auxilios en el lugar del accidente. Hicieron un trabajo excelente estos meses", indicó hoy Kehm.

La representante volvió a pedir respeto al proceso y privacidad: "Rogamos comprender que la rehabilitación se llevará a cabo al margen de la opinión pública", aclaró en el breve comunicado, el primero en dos meses.

La noticia más esperada desde diciembre en el mundo de la Fórmula 1 desató de inmediato reacciones y felicitaciones.

"Maravilloso escuchar noticias positivas sobre Michael Schumacher", escribió en Twitter la escudería Force India, del también alemán Nico Hülkenberg. "Michael fuera del coma. Muy feliz", comentó el ex piloto Nick Heidfeld.

La recuperación de uno de los mayores ídolos en la historia del deporte germano cruzó con velocidad el océano y llegó a la concentración de la selección alemana de fútbol que debuta hoy en el Mundial de Brasil con Portugal.

"¡Qué noticia maravillosa!", escribió en Twitter Lukas Podolski. "Acabo de enterarme, estoy muy feliz".

Contenido sugerido

Contenido GEC