El tetracampeón Vettel anunció su alejamiento de Red Bull
El tetracampeón Vettel anunció su alejamiento de Red Bull
Redacción EC

Suzuka/Japón (DPA). El alemán aseguró hoy que "una voz interior" que le pedía "algo nuevo" fue la causa de que decidiera dejar después de seis años de éxitos, en los que logró cuatro títulos mundiales de Fórmula 1.

"Una decisión así no se toma de un día para otro", explicó hoy el germano en el circuito de Suzuka, horas después de hacer público su adiós al equipo energético a final de temporada.

"No me voy porque no me guste más. O porque no pueda aguantar más a la gente. No es así, y por eso la decisión ha sido tan difícil para mí. Es una decisión que fue creciendo con el tiempo. No es la primera vez en los últimos años que tengo la oportunidad de hacer algo nuevo. Pero ahora sentía que era el momento correcto", explicó.

Vettel, gran dominador de la Fórmula 1 en los últimos cuatro años, ha tenido una pobre temporada 2014, en la que a falta de cinco Grandes Premios no ha logrado aún ninguna victoria. Además, no sólo se ha visto superado por la fortaleza de los Mercedes, sino también por su nuevo compañero, el australiano Daniel Ricciardo, quien subió en tres ocasiones a lo más alto del podio.

"Claro que uno puede verlo así: se va porque ya no tiene éxito. Pero no es el caso", aseguró no obstante el alemán. "Después de 15 años aquí con Red Bull (desde categoría juvenil), siento como si me fuera de casa. Pero hay un deseo y un hambre por hacer algo nuevo".

"Fue una voz interior que cada vez se hizo más fuerte. Es un paso que me ilusiona mucho", añadió el piloto, que mañana partirá noveno en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón.

El futuro de Vettel parece dirigirse al equipo , pero el alemán todavía no quiso confirmar cuál será su próximo destino.

"Desgraciadamente debo darles la misma respuesta una y otra vez: no puedo anunciar nada oficialmente. Pero podré hacerlo en breve", advirtió.

Aunque no cuenta con un manager, el piloto de 27 años aseguró que no tomó la decisión en solitario.

"No estoy completamente solo. Tengo un amigo que me sirve también un poco de consejero. Tengo un abogado. Pero también pienso que soy lo suficientemente mayor. Tengo una boca y una cabeza", finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC