Francesco Totti jugó toda su carrera en la Roma. (Foto: AFP/Vincenzo PINTO)
Francesco Totti jugó toda su carrera en la Roma. (Foto: AFP/Vincenzo PINTO)

siempre ha procurado que los mejores jugadores del mundo vistan la camiseta del , pero nunca resultó tan fácil como parece. Aunque el directivo español intente persuadir a los cracks con jugosas cifras que salen de la billetera del club merengue, eso no funciona con jugadores como , uno de sus mayores fichajes frustrados.

MIRA: ¡Escapan a nuestra imaginación! Conoce los estadios más insólitos del mundo | FOTOS

Totti es consciente que el dinero no compra la felicidad. Por ello, nada ha podido con la fidelidad del eterno capitán de la Roma, quien en una entrevista con la revista Líbero explicó los detalles del por qué no hizo las maletas hacia Madrid, cuando tuvo la gran oportunidad.

“Digamos que tenía la intención de ir al Real Madrid con un 80% de posibilidades. "Además, la Roma no estaba en su mejor momento, que digamos. Aunque es cierto que Sensi habría hecho cualquier cosa por mí. Pagaban mucho”, expresó el italiano.

En aquella época el Real Madrid estaba en la era de los ‘Galácticos’ con Raúl, Zinedine Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo o Figo al frente. Jugar en ese gran equipo era un sueño para muchos futbolistas. Totti era la única pieza que faltaba para Florentino Pérez.

Ver esta publicación en Instagram

💛❤️

Una publicación compartida de Francesco Totti (@francescototti) el

“El Madrid me ofrecía mucho, cualquier cosa para ir allí. Todo salvo la capitanía porque estaba Raúl. Raúl era el jugador que tenía que ganar más porque era el capitán y el símbolo. Cualquier jugador que llegara tenía que ganar menos que Raúl”, apuntó el campeón del mundo en 2006 en la entrevista.

Pese a su amor por la Roma, Totti reflexionó mucho su posible fichaje al club blanco. “No es que lo rechazara, pienso a menudo en ello. Además estaba Ilary (Blasi, su esposa) que me decía ‘yo lo dejo todo, vengo contigo, tomemos esta decisión, que es el Real Madrid’”, reveló el exfutbolista.

MIRA: Una película, el Barza y un Ferrari amarillo: la increíble historia del ‘Cholo’ Sotil

Finalmente, el ‘Gladiador’ le hizo caso a su corazón y se quedó en el equipo de sus amores. “Tomé la decisión (de seguir en la Roma) desde el corazón. La hice pensando en la afición, en los amigos, en la familia”, sostuvo.

“Era hacer algo diferente a lo que siempre habían hecho otros jugadores. Muchos iban a Madrid, Barcelona, Bayern Múnich... Me sentía diferente así. Era un jugador bueno y además diferente, porque siempre jugué con la misma camiseta”, terminó por explicar Totti.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER