Alemania sumó una nueva caída este mes. Perdió 2-1 ante Francia y quedó último en su grupo con apenas un punto. (Foto: AFP)
Alemania sumó una nueva caída este mes. Perdió 2-1 ante Francia y quedó último en su grupo con apenas un punto. (Foto: AFP)
Redacción DT

Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, rescató en su estadio a la selección francesa con dos goles que dieron la vuelta a un duelo de la Liga de las Naciones dominado por Alemania (2-1), que se había dormido tras un tanto de Toni Kroos y que despertó al borde del abismo.


El 'Principito' recogió el testigo de Kylian Mbappé, que el pasado jueves contra Islandia salvó a los campeones del mundo de sumar su primera derrota con dos estrellas en su camiseta "bleu".


Y les dejó en situación propicia para conquistar la primera plaza de su grupo y ganarse el derecho a disputar el "play off". Todo lo contrario que Alemania, condenado a ganar a Holanda y esperar que Francia no pierda frente a los "orange" para no descender.


Como frente a los escandinavos, Francia fue a remolque, en el marcador desde que en el minuto 14 Kroos transformara un penalti, y en el juego hasta bien entrada la segunda mitad.


En el duelo entre los dos últimos campeones del mundo, los germanos de Joachim Low, amenazados como estaban, salieron más resueltos a dominar el partido y durante toda la primera mitad se mostraron superiores, hasta el punto de sacar los colores a la Francia de Didier Deschamps.


Se adelantaron con un claro penalti por mano de Presnel Kimpembe, el único jugador del "once" francés que no formaba parte del equipo de gala, alineado por la lesión del barcelonista Samuel Umtiti.


Dominaron el juego dirigidos por un impresionante Leroy Sané desde la banda derecha y dispusieron de tres claras ocasiones que desbarató un Lloris que ha regresado en pleno estado de gloria, como ya había demostrado contra Islandia.


A la campeona del mundo se le ha caído la solidez del juego que tanto impresionó en Rusia hace tres meses. En unos tiempos en los que se habla más del Balón de Oro que de otra cosa, las individualidades han eclosionado en un equipo reputado por ser, ante todo, un colectivo.


Si hace unos días en el amistoso contra Islandia fue Mbappé el encargado de brillar y, de paso, sacar al equipo del atolladero, esta vez le tocó a Griezmann, el otro gran candidato al prestigioso premio individual.


A Francia le llegan como no sucedía desde hacía años, pero sigue contando con sus estrellas. Esas no fallan.


Alemania sigue convaleciente. Firmó un excelente primer tiempo, pero le falta gol y así es muy difícil ante rivales de nivel.


Los de Low no han ganado más que 3 de sus últimos trece partidos, tras haber encadenado siete victorias consecutivas.


No le sacó partido el equipo a ese dominio, mientras que veía como Francia se iba estirando. El segundo tiempo comenzó con otra pinta y los "bleus" se mostraron más incisivos.


Mbappé desperdició un mano a mano que le ganó Neuer en el 50 y doce más tarde, un potente centro de Lucas al área encontró la cabeza de su compañero Griezmann que igualó la contienda.


Cuando el empate parecía convenir a ambos, un severo penalti sobre Matuidi permitió al atlético marcar su segundo tanto, igualando el doblete que ya metió a Alemania en las semifinales de la Eurocopa de 2016.


Los germanos quedaron atenazados por el vértigo del descenso, incapaces de reaccionar, lejos del nivel que les llevó a conquistar el Mundial de 2014 y con más preguntas que respuestas.

Fuente: EFE

ASÍ JUGARON:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud.

Alemania: Neuer; Kehrer, Sule, Hummels; Ginter, Kimmich, Schulz; Kroos; Gnabry, Werner, Sané.

LA PREVIA

Francia vs. Alemania
| Los 'Bleus' reciben a una necesitada 'Mannschaft' en el Stade de France de París por la cuarta jornada del grupo A-1 de la Liga de Naciones de la UEFA. El compromiso se disputará este martes desde la 1:45 de la tarde (hora peruana) y será transmitido por DirecTV Sports.

Tras caer 3-0 el sábado contra Holanda en el certamen europeo, el seleccionador alemán Joachim Low y su vieja guardia de campeones del mundo en 2014 están entre la espada y la pared. Necesitan ganar el martes en la capital francesa ante el flamante campeón del mundo para templar la tormenta.

"Desde la debacle del Mundial, todo va peor". El semanario en línea Focus resumía la impresión general, con una 'Mannschaft' incapaz de superar la pesadilla que vivió en Rusia, cuando fue eliminada en la primera ronda de un torneo en el que defendía su título.

Como en la Copa del Mundo, el sábado en Ámsterdam Alemania dispuso de ocasiones, pero fue incapaz de exhibir eficacia, histórica marca de la casa. Como en Rusia, también fue superada en los duelos y mostró falta de confianza, cediendo varios balones al adversario que la pusieron en peligro.

"Sentimos que no tenemos la confianza que teníamos. Encajamos goles y perdemos el hilo conductor de nuestro juego, lo que no nos pasaba hace unos meses", reconoció Low.

Luego de 12 años en el cargo, el técnico de 58 años está más discutido que nunca.Visiblemente afectado el sábado tras el partido, el seleccionador admitió en la televisión alemana que un debate sobre su futuro es "normal".

Esta es la cuestión que condiciona el futuro de Low: mantener a cualquier precio a sus cinco campeones del mundo en Brasil; Neuer, Boateng, Hummels, Kroos y Müller, que forman el esqueleto del equipo, u optar por una revolución total.

"Tenemos que sacar las conclusiones correctas para el partido en París, mostrar carácter, el equipo y cada jugador en particular", añadió el técnico.

El jugador del Bayern Munich, Jerome Boateng, está lesionado en un gemelo y será baja para los alemanes frente a Francia.

El defensor alemán de 30 años se lesionó durante el partido perdido ante los holandeses y en su sustitución, Joachim Löw podría llamar a Niklas Süle o a Jonathan Tah.

¿A qué hora se juega el Francia vs. Alemania en el mundo?

- 13:45 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1)
- 14:45 horas Venezuela, Bolivia, 
- 15:45 horas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay
- 19:45 horas en el Reino Unido
- 20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania

Francia, en tanto, fue salvada el pasado jueves por Kylian Mbappé, quien provocó un gol en propia y convirtió un penal en los cinco últimos minutos de un amistoso ante Islandia (2-2).

Los 'Bleus' estuvieron muy cerca de perder por primera vez en su historia frente a la representación islandesa, pero la salida al campo de la figura del PSG resultó providencial para el equipo de Didier Deschamps, quien dejó en el banco al delantero de 19 años con la mente puesta en el partido ante Alemania.

Hasta su entrada, los islandeses merecieron ganar. Más motivados y eficaces que los galos, abrieron el marcador con un disparo raso de Bjarnason (30) y un remate de cabeza de Arnason (58) a la salida de un córner les colocó cerca de una victoria histórica.

Francia suma una serie de 14 partidos sin perder, desde que perdiese ante Colombia 3-2 en el mes de marzo. ¿Podrá Alemania acabar con el invicto de los galos y calmar su presente?

Francia vs. Alemania | Posibles alienaciones:

Francia: Lloris, Sidibé, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández, Kanté, Pogba, Griezmann, Payet, Mbappé y Giroud.

Alemania: Neuer, Ginter, Süle, Hummels, Héctor, Can, Kimmich, Kross, Sané, Draxler, Werner.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC