Barzola quiere lograr una victoria contundente para escalar en el ránking de la categoría. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Barzola quiere lograr una victoria contundente para escalar en el ránking de la categoría. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Gino Alva Olivera

El peruano buscará este sábado su quinta victoria consecutiva en cuando enfrente al estadounidense Kevin Aguilar, un oponente que ha ganado sus últimas ocho peleas, cuatro de ellas por nocaut o nocaut técnico.

Barzola se caracteriza por dominar a sus oponentes en la lucha cuerpo a cuerpo y en el piso. En UFC, todas sus victorias han sido por decisión unánime, pero en esta ocasión no quiere que el resultado del combate lo decidan los jueces.

“Hemos preparado una buena estrategia. Voy a salir a demolerlo y a buscar un nocaut o una sumisión. Si veo una chance de lograrlo, lo voy a hacer. Lo voy a acabar lo antes posible”, dijo el peruano de 29 años a El Comercio.

En noviembre pasado, por primera vez desde que llegó a UFC en el 2015, Enrique Barzola se vio obligado a dejar una pelea ya pactada a causa de una lesión en el brazo izquierdo.

“Fue una lesión por sobrentrenamiento, pero ya estoy bien. Estoy recuperado y he hecho un campamento fuerte y estoy perfecto para la pelea”, añadió el peruano, quien integra el equipo American Top Team (ATT).

El ‘Fuerte’, campeón de la segunda temporada del reality The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica, también señaló que está enfocado al máximo en su pelea contra Aguilar, aunque espera tener una oportunidad este año contra un peleador del top 15 de su división.

“Estoy tranquilo y espero mi momento con calma. Sé que para pelear contra un peleador del top tengo que demostrar mi talento sometiendo a mis rivales o sorprendiendo con un nocaut. Ahora me siento realmente bien”, agregó.

Por otro lado, Enrique Barzola, que ha hecho su carrera en peso pluma (65,7 kg), señaló que aún evalúa la posibilidad de competir en peso gallo (61,2 kg), pues siente que en esa división sería muy peligroso.

“Cada vez quiero hacerlo más [pelear en la categoría gallo]. Me siento cada vez más cómodo en mis cortes de peso. Sé que con tiempo y planificación puedo llegar a 61 kg. Creo que verían a un Barzola pasándole el camión a muchos peleadores de peso gallo”, señaló.

La pelea entre el ‘Fuerte’ Barzola (15–3–1) y Kevin Aguilar (16–1), pactada en la categoría pluma, será parte del UFC on ESPN: Barboza vs. Gaethje, por celebrarse este sábado en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos).

Contenido sugerido

Contenido GEC