Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los 10 traspasos más caros en la historia del fútbol italiano

Descubre quiénes fueron en su tiempo los fichajes más costosos en la historia del fútbol italiano. G. Higuaín figura en lista

El fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín por el Juventus, que pagará 90 millones de euros al Nápoles, es el más costoso de la historia de la Serie A italiana, al superar al anterior récord del argentino Hernán Crespo, de 55 millones.

Juventus pagará la cláusula de rescisión del "Pipita" y pondrá con su fichaje la guinda a un mercado de verano en el que también se ha hecho con el brasileño Dani Alves, el bosnio Miralem Pjanic y el marroquí Mehdi Benatia.

Ningún equipo italiano había gastado tanto en un jugador en la historia del "calcio" y el exdelantero del Real Madrid batió así los registros de su compatriota Hernán Crespo y del portero Gianluigi Buffon.

El primero pasó del Parma al Lazio en la temporada 2000/2001 a cambio de 110 mil millones de liras italianas, el equivalente de 55 millones de euros, y el segundo, que también jugaba en el Parma, pasó al Juventus el año siguiente por 54.2 millones de euros.

Baja del podio de los jugadores más caros el centrocampista español Gaizka Mendieta, que en 2001 llegó del Valencia al Lazio por 48 millones de euros, lo que le sitúa en la cuarta posición de esta clasificación.

Entre los demás fichajes, destaca el de Cristian Vieri por el Inter, que abonó al Lazio el equivalente de 45 millones de euros en 2000 (90 mil millones de liras), y el del portugués Rui Costa por el Milan, a cambio de 42 millones.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Tags Relacionados:

Gonzalo Higuaín

Serie A

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada