Redacción EC

Oslo (DPA). Un futbolista de apenas 15 años fue convocado hoy por la para disputar un encuentro amistoso a fines de agosto.

"Esto es increíble y un sueño hecho realidad", celebró el adolescente Martin Odegaard en un video difundido por la Asociación de Fútbol de Noruega tras ser llamado para un choque ante los Emiratos Árabes el 27 de agosto.

Odegaard, talentoso mediocampista ofensivo del Stromgodset de Noruega, podría convertirse así en el futbolista más joven en jugar para la selección de su país.

El joven es una de las grandes revelaciones del fútbol noruego y según la prensa local ya atrajo la atención de grandes clubes europeos como el , el y el , entre muchos otros equipos.

Odegaard, sin embargo, anunció que no tiene planes de dejar al menos hasta el final de la temporada al Stromgodset, que marcha en el tercer lugar de la Liga noruega.

El seleccionador de Noruega, Per-Mathias Hogmo, se mostró entusiasmado por contar con la joven promesa. "Estoy esperando verlo en acción", afirmó el entrenador.

Odegaard calificó de "sorpresiva" la convocatoria, pero se mostró "orgulloso" de ser parte del equipo y dijo que espera ayudar a Noruega a clasificar a la Eurocopa de 2016.

El futbolista nació el 17 de diciembre de 1998 y este año integró la selección Sub 17 de su país.

Contenido sugerido

Contenido GEC