5 episodios inolvidables de los clásicos en el Camp Nou
5 episodios inolvidables de los clásicos en el Camp Nou
Redacción EC

Mañana el Camp Nou volverá a albergar el clásico español. Desde luego, tras los noventa minutos del duelo entre  y , el recinto azulgrana guardará historias más allá de los goles y de las jugadas que realicen estrellas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

En el pasado, fueron otros los protagonistas. Luis Figo, José Mourinho, Josep Guardiola y el recientemente fallecido Johan Cruyff. Todos ellos vivieron situaciones que quedaron marcadas en los duelos entre Barcelona y Real Madrid. El clásico español debe tener un sin fin de historias. En esta nota recopilamos cinco de ellas. 

1. LA VUELTA DE FIGO AL CAMP NOU

Tras dos años, Figo regresaba al Camp Nou, pero esta vez con la camiseta del Real Madrid. Como se esperaba, la afición del Barcelona no lo recibió bien. Cada vez que el portugués iba al banderín de córner para ejecutar un tiro de esquina, la grada culé le hacía sentir su bronca por su traición. Fue tal la molestia contra el '10' blanco que el duelo se suspendió por 15 minutos. Se recuerda la cabeza de cerdo y la botella de whisky en el campo.  

2. MOURINHO VS. VILANOVA

En la Supercopa de España del 2011, Real Madrid estuvo cerca de silenciar el Camp Nou. Tras empatar 2-2 en el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco perdió sobre la hora 3-2 con un gol de Messi. El gol de la 'Pulga' desencajó a los jugadores merengues, a tal punto que Marcelo se desquitó con Fábregas. La acción del brasileño dio pie a una gresca generalizada en la que Mourinho, en un acto cobarde, agredió por la espalda a Tito Vilanova. El portugués le metió el dedo en el ojo al ex asistente de Guardiola. 

3. EL EMPUJÓN DE CRISTIANO A PEP

El clásico iba 2-0 a favor del Barcelona y el balón salió por el lateral. Cristiano Ronaldo fue por el balón, que estaba en manos de Josep Guardiola, y se inició una pelea entre ambos bandos. Pep no quiso darle la pelota al atacante del Real Madrid, quien le dio un leve empujón. La situación pasó a mayores ya que los jugadores culés se le fueron encima a 'CR7', sobre todo el arquero Valdés, quien se retó con el luso para después del encuentro.   

4. EL DESAIRE DE CRUYFF A LAUDRUP

Fue el último clásico de Johan Cruyff como técnico del Barcelona. El conjunto azulgrana ganó 3-0 y se mantuvo en la lucha por la Liga, la cual terminó en poder del Atlético de Madrid. En aquel duelo en el camp Nou, se recuerda una situación entre el holandés y Michael Laudrup. El ex jugador danés fue por la pelota para cobrar el lateral pero el DT culé pisó la pelota y la tuvo hasta que Quique, otro jugado blanco, apareció en escena. A Laudrup solo le quedó darse vuelta mientras la afición azulgrana celebraba la jugada.  

5. EL 'MOU' DEL BARZA

Antes del José Mourinho anti Barcelona había una versión totalmente azulgrana. Sir Bobby Robson estaba en el banco culé y 'Mou' era su fiel escudero, que lo acompañaba a todos lados. Eran tiempos en el que el actual técnico de Chelsea absorbía la filosofía azulgrana y compartía varias horas de charla con Pep Guardiola. En su primer clásico, disputado en el Camp Nou, el luso celebró de la victoria sobre Real Madrid tras un gol del brasileño Ronaldo.

LEE TAMBIÉN....

Contenido sugerido

Contenido GEC