Así informa el Barcelona sobre el éxito de Lionel Messi en la Copa América. (Captura FC Barcelona)
Así informa el Barcelona sobre el éxito de Lionel Messi en la Copa América. (Captura FC Barcelona)
Redacción EC

Antonella es Argentina entera. Todos quieren correr y abrazar a , como lo hizo su esposa a la llegada del crack a Rosario luego de conquistar la . Como lo hicieron sus hijos luego de no poder ver a papá en más de un mes. La alegría de Messi es la de su país.

LEE TAMBIÉN: Messi, campeón y figura de la Copa América: ¿es candidato al Balón de Oro por encima de Cristiano Ronaldo?
La 'albiceleste' llegó a Argentina con la Copa América: así fue el afectuoso recibimiento de los hinchas
La delegación 'albiceleste 'regresó a su país este domingo y tuvo un emocionante recibimiento. El equipo liderado por Lionel Messi se coronó campeón de la Copa América luego de derrotar a Brasil en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro.

Pero en Barcelona aún hay incertidumbre respecto a su futuro. En las noticias del primer equipo en la web del FC Barcelona se cuelan fotos albicelestes. En un recorrido por la “actualidad de los culés”, el cuadro catalán incluye a Lionel Messi, pese a que desde el pasado 1 de julio es jugador libre.

Incluso, la tarde del domingo -noche en España-, en la cuenta de Twitter del cuadro culé publicó un video con imágenes de Leo joven. Lo curioso es que cierra con unas declaraciones del argentino diciendo. “Estoy muy bien en el Barza y me gustaría quedarme para siempre aquí”.

Mientras Messi se concentraba en ganar la Copa América, el Barcelona se sigue jugando su partido aparte para inscribir el contrato del argentino ante LaLiga. Como se sabe, el cuadro culé debe rebajar en 200 mil euros de su masa salarial para poder cumplir el Fair Play Financiero.

Cinco de las nueve notas del fin de semana del Barcelona tienen que ver con Lionel Messi, por su participación y título en la final de la Copa América 2021. Según el portal “”, el mientras Lionel Messi no sea de otro equipo, el Barcelona aún puede considerarlo como parte de ellos.

En lo que si son cuidadosos en el discurso. Messi es “el crack argentino”, aunque en la publicación del título de la Copa América lo califican como “El azulgrana” y lo consideran dentro de la nota donde hacen un seguimiento a sus jugadores en los torneos continentales. Messi figura junto a Agüero, Emerson (Brasil) y Braithwaite, que disputó las semifinales de la Eurocopa con Dinamarca.

Así fue la celebración de Messi y el plantel de Argentina tras la obtención de la Copa América 2021
Fue en el estadio más representativo de Brasil, el Maracaná de Río de Janeiro, en donde Lionel Messi conquistó su primer título con la selección argentina, logrando quebrar una racha negativa de 28 años sin levantar una copa.

El Barza puede:

  • Usar la imagen de Messi con la camiseta de otras temporadas, tanto en web como el redes sociales
  • Usar imágenes y contenido de Messi en la Copa América con su selección (viajó siendo jugador del cuadro culé)
  • Mantener la imagen y el nombre de Messi en la web oficial como su jugador

Lo que no puede hacer es retener al jugador. Es decir, hoy Messi puede firmar un contrato con cualquier equipo en el mundo. Tampoco puede promocionar la nueva camiseta con su imagen o vender camisetas de la temporada 2021-22 con el nombre de Leo.

ESPECIAL: LO BUENO Y LO MALO DE LA COPA AMÉRICA 2021 CON ARGENTINA CAMPEÓN

Negociaciones

El cuadro culé ha decidido ceder a varios jugadores, pero no logra acuerdos aún. Espera las salidas de Pjanic, Umtiti, Coutinho e incluso del mismo Griezmann. Hasta ahora no ha podido hacerlo.

“Si no sale ningún jugador, es imposible. No sé si Messi empezará la Liga con el Barza”, aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga. Hoy, Leo sigue siendo jugador libre.

“Todo va bien”, aseguró Joan Laporte por su parte, en ese ánimo de darle tranquilidad a la afición culé. La primera intención era pedir que LaLiga sea un poco más flexible con las restricciones, pero las respuestas no eran las que esperaban.

En los últimos días el Barza ha intensificado la búsqueda de un nuevo club para Antonine Griezmann. Cerrada la chance de que vuelva al Atlético de Madrid -para que no se repita la historia de Luis Suárez-, la Juventus es hoy uno de los interesados, aunque también depende de que el cuadro italiano libere parte de su masa salarial con la salida de Cristiano Ronaldo, que podría retornar al fútbol inglés.

MÁS EN DT