Redacción DT

El consiguió este sábado su decimoquinta victoria consecutiva al vencer por 4-0 al Southampton con tantos de Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson y Mohamed Salah, por partida doble.

Oxlade-Chamberlain adelantó al Liverpool con un disparo raso desde fuera del área, Henderson rubricó la victoria y Salah la sentenció, aprovechando un gran pase del propio Henderson, y picando la pelota delante del portero.

El egipcio remató la faena con otro tanto más en el tiempo añadido. Salah suma 14 tantos en la Premier, a tres del máximo artillero, Jamie Vardy, del Leicester City.

Los hombres de Jürgen Klopp no se dejan puntos en la Premier desde que empataron a uno contra el Manchester United en octubre.

Mira el cuarto gol de Salah

Mohamed Salah anotó el 4-0 en el duelo entre Liverpool vs. Southampton

El Liverpool se marcha ahora al parón invernal, aunque tendrá que disputar el ‘replay’ de la FA Cup ante el Shrewsbury Town, partido al que acudirán con los suplentes.

Los ‘Reds’ acumulan 73 puntos en la Premier League, 22 más que el Manchester City, que aún tiene que jugar este domingo contra el Tottenham Hotspur en Londres.

El Southampton se mantiene en mitad de tabla, con 31 unidades, siete por encima de las posiciones de descenso.

EFE

TE PODRÍA INTERESAR

PREVIA DEL PARTIDO

vs. Southampton EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO el partido de la jornada 25 de la Premier League en Anfield, este sábado desde las 10:00 a.m. (horario peruano) con transmisión de ESPN.

El duelo entre Liverpool y Southampton será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones en la Premier League.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

MINUTO A MINUTO

Liverpool vs West Ham resumen Premier League

Liverpool vs. Southampton: horarios del partido

México 9:00 a.m.

Perú 10:00 a.m.

Ecuador 10:00 a.m.

Colombia 10:00 a.m.

Bolivia 11:00 a.m.

Venezuela 11:00 a.m.

Argentina 12:00 m.

Chile 12:00 m.

Paraguay 12:00 m.

Uruguay 12:00 m.

Brasil 12:00 m.

España 4:00 p.m.

Los ‘Reds’ continuarán el camino rumbo al título este sábado 1 de febrero. El equipo de Jürgen Klopp recibirá en casa a los ‘Saints’, equipo que buscará clasificarse a alguna competición europea de la siguiente campaña.

El cuadro de Anfield tuvo actividad a mitad de semana. El conjunto del técnico alemán venció a West Ham por 2-0 (goles de Salah y Chamberlain), en el choque pendiente por la jornada 18 de la Premier League.

Con todos los compromisos disputados, la distancia de Liverpool aumentó. Los ‘Reds’ sumaron 70 unidades y sacaron 19 puntos de diferencia con respecto al cercano perseguidor: Manchester City.

Klopp descartaría nuevamente a Sadio Mané por una lesión muscular. Mientras que Adam Lallana y Divock Origi se han recuperado a tiempo. James Milner y Xherdan Shaqiri queda fuera del juego.

El objetivo principal que teníamos antes del comienzo de la temporada era calificar para la Liga de Campeones. Ayuda a planificar si se puede lograr eso antes”, declaró el entrenador de Liverpool en la previa.

Por su lado, el entrenador de Southampton, Ralph Hasenhuttl, asume el gran desafío de ir a Anfield. “Queremos mostrarnos cuán lejos hemos llegado, cuán competitivos somos”, manifestó.

Liverpool vs. Southampton: posibles alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Henderson, Wijnaldum, Keita, Salah, Origi, Firmino.

Southampton: McCarthy, Danso, Stephens, Vestergaard, Bertrand, Ward-Prowse, Hojbjerg, Obafemi, Redmond, Ings, Long.

Liverpool vs. Southampton: ubicación del estadio