Aaron Ramsey: ¿existe una 'maldición' sobre sus goles?
Aaron Ramsey: ¿existe una 'maldición' sobre sus goles?

Hace un buen tiempo que los periodistas deportivos se han acostumbrado a revisar, cada vez que muere un famoso, si anotó un gol por esas fechas. O al revés, si anota, salta la pregunta: ¿Y ahora qué famoso morirá?

Al jugador galés del Arsenal se le asocia directamente con fallecimientos mediáticos. Y, claro, se dice que sus goles están envueltos en una "maldición".

Tras la muerte del cantante David Bowie y el actor Alan Rickman, Aaron Ramsey volvió a ser noticia por la macabra coincidencia. Justo días antes de cada deceso, el volante ofensivo marcó con el equipo londinense. Entonces, ¿es cierto que cada vez que Ramsey anota muere un personaje importante de la humanidad? Veamos sus estadísticas.

El futbolista galés suma 55 goles en su carrera. 45 los hizo con Arsenal y el resto con la selección de su país. ¿Se murieron 55 famosos? No. En realidad, 18 de los goles del mediocampista, por la fecha en que los anotó, se relacionan con fallecimientos (siempre posteriores al gol) de personas de renombre. En algunos casos éstas personas murieron horas después, en otros pasaron hasta tres días.

La lista completa es la siguiente:

Aaron Ramsey

Lo que habría que decir también es que todos los días mueren personas y se anotan infinidad de goles en todo el mundo.  Como vemos, se trata de una macabra coincidencia muchas veces forzada. Nada más. No se sabe cómo surgió (un diario inglés habría sido el primero en difundir la extraña relación), pero nada evitará que todos piensen cuándo anotó Aaron Ramsey cada vez que muera un famoso.

LEE TAMBIÉN...

Tras la muerte del actor británico #AlanRickman, #YouTube recibe varias miles de visitas por el último gol anotado por #AaronRamsey ► bit.ly/1OkXeyg

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC