Abugattás sobre Burga: "La fiscalía conoce delitos hace un año"
Abugattás sobre Burga: "La fiscalía conoce delitos hace un año"

El congresista Daniel Abugattás se pronunció sobre el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos en el que se acusa a , ex presidente de la FPF, y otros 15 dirigentes de haber cometido diferentes delitos de corrupción aprovechando sus cargos en Conmebol y Concacaf. 

"La justicia peruana tiene que actuar. Es increíble que no se haga nada. Hace seis meses presenté cargos en contra del señor Burga y otros dirigentes de las ligas departamentales. Yo me pregunto, ¿por qué no se ha hecho nada?", aseguró Abugattás. 

El 6 de diciembre del 2014, Abugattás realizó una denuncia penal por los mismos motivos que hoy la fiscalía americana acusa a Burga y otros directivos: lavado de activos, fraude, apropiación ilícita y soborno. 

Aquí la prueba

abugattás

"Parece que la cúpula que maneja todo este tema de Burga en la Federación es muy poderosa. Me parece increíble que la fiscalía no haya avanzado nada desde que presenté la información. No tenemos que esperar a que la justicia americana acuse a este señor", agregó el congresista. 

Manuel Burga podría tener el mismo destino que el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y el presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, quienes fueron arrestados este jueves en Zúrich por actos de corrupción. 

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas