AC Milan empata y se aleja de puestos de torneos europeos
Redacción EC

El dio hoy otro paso atrás en su lucha por ubicarse en un puesto de competiciones europeas al empatar como visitante 0-0 con el Chievo, en el encuentro que dio inicio a la vigesimoquinta fecha de la Serie A.

Con 34 puntos en 25 partidos, el AC Milan quedó relegado a la novena posición, a cinco puntos de la Fiorentina, que marcha en el quinto lugar, el último que entrega un pase para la Liga Europa. Incluso, mañana podría ser superado por el Torino, que recibe al Napoli, y por el Palermo, que juega en Sicilia con el Empoli.

El japonés Keisuke Honda, que ingresó en la segunda mitad, generó la única ocasión de riesgo del Milan, que volvió a decepcionar con un juego sin muchas luces. El Chievo estuvo más cerca del triunfo, pero primero Alberto Paloschi y después el argentino Ezequiel Schelotto desperdiciaron sus posibilidades.


Con el empate, el conjunto de Verona llegó a los 25 puntos, cinco por encima del Cagliari, que se encuentra en zona de descenso.

El dato de la jornada fue que los jugadores de los dos equipos salieron con 15 minutos de retraso al campo de juego, en solidaridad con sus colegas del Parma, que no cobran sus sueldos desde noviembre. La medida se repetirá en los partidos de mañana, por iniciativa del sindicato italiano de futbolistas (AIC).

El encuentro del Parma de este fin de semana, de visitante ante el Genoa, ya fue postergado por la crisis económica que atraviesa el club. La semana pasada tampoco había jugado, ya que no tenía dinero para abrir su estadio para el encuentro ante el Udinese.

La fecha continuará mañana con siete partidos y se cerrará el lunes con la visita del líder Juventus a su escolta Roma, que intentará achicar los nueve puntos que lo separan del actual campeón.

(Fuente: DPA)

TAGS RELACIONADOS