Redacción EC

El , club de la liga italiana de fútbol, presentó hoy las primeras imágenes del plan para su nuevo estadio. El proyecto para el nuevo coliseo contempla una capacidad para 48.000 espectadores, con dos plantas de tribunas que llegarán a los 30 metros de altura.

De acuerdo a lo que informó el diario "La Gazzetta dello Sport", el nuevo estadio estará construido en un terreno de 65.000 metros cuadrados que le será adjudicado al club en el noroeste de la ciudad. El costo de la obra está calculado en 320 millones de euros (unos 365 millones de dólares) y la mayor parte será financiada por el aporte de auspiciantes.

ESTE FUE EL VIDEO QUE PRESENTÓ EL MILAN


El inicio de las obras está previsto para 2016 y se estima que en 2018 o 2019 estarán terminadas. En los alrededores del estadio se construirá también un moderno complejo, que incluirá un hotel, restaurantes, plazas y estacionamientos.

Barbara Berlusconi, hija del propietario del Milan y cuyo poder en su seno ya no se discute, ha sido la persona en dar vida al proyecto en los últimos meses y después de conseguir el acuerdo con el ayuntamiento de Milán espera encontrar la financiación necesaria en un plazo no superior a los diez meses.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

TAGS RELACIONADOS