Bakayoko denunció cánticos racistas en la Serie A
Bakayoko denunció cánticos racistas en la Serie A
Redacción EC

El reclamó este lunes a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) que investigue los cánticos racistas proferidos el domingo por hinchas de la Lazio contra el centrocampista Tiemoue Bakayoko y otros jugadores milanistas.

MIRA: Ibrahimovic vuelve tras cuatro meses, anota con el Milan y hace historia en la Serie A | VIDEO

En un breve comunicado en sus redes sociales, el AC Milan anunció “presentado una denuncia” ante la FIGC “para que se esclarezcan los cánticos de la hinchada rival” durante el partido que los lombardos ganaron el domingo por 2-0 en San Siro.

El comunicado llega después de que Bakayoko denunciase este mismo lunes que tanto él como su compañero Franck Kessie fueron objeto de cánticos racistas.

Para algunos fanáticos de la Lazio y sus gritos racistas contra mí y mi hermano Franck Kessie. Somos fuertes y estamos orgullosos de nuestro color de piel”, declaró Bakayoko en un mensaje en Instagram.

Los ataques racistas en los estadios italianos se ha convertido en un problema serio en las últimas temporadas y la Lazio es uno de los clubes con peor reputación en este sentido, ya que muchos de sus aficionados tienen relaciones con la extrema derecha, una conexión que se remonta a los años 1970.

Pero los seguidores del club romano no son los únicos y en muchos estadios se insulta a los jugadores rivales de raza negra imitando a los monos.

En abril de 2019, el defensa de la Juventus Leonardo Bonucci fue duramente criticado por asegurar que la culpa se debía compartir al “50%” cuando su compañero Moise Kean se encaró con aficionados rivales tras recibir insultos racistas en Cagliari.

El defensa del Nápoles Kalidou Koulibaly y el delantero Mario Balotelli, entre otros muchos, también fueron objeto de insultos y cánticos racistas por parte de hinchas rivales.

En diciembre de 2019, la Serie A tuvo que pedir disculpas después de utilizar unos monos en una campaña antirracista.

Cinco años antes, Carlo Tavecchio, que después se convirtió en presidente de la FIGC, se refirió a los jugadores africanos como “comedores de plátanos” en un discurso en una asamblea del fútbol amateur italiano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS