Bota de Oro 2018-2019: Krzysztof Piatek (Polonia), Genoa/Milan - Italia. (Foto: AFP)
Bota de Oro 2018-2019: Krzysztof Piatek (Polonia), Genoa/Milan - Italia. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

El fue informado por investigadores de la UEFA sobre una supuesta nueva infracción al Juego Limpio Financiero, dijo el miércoles el órgano rector del fútbol europeo.

La UEFA dijo que una investigación encontró que el AC Milan incumplió la norma en la temporada 2018/2019, su periodo de seguimiento más reciente, y que el caso había sido derivado a sus funcionarios a cargo de velar por el cumplimiento financiero.

▶ 
▶ 

No hubo comentarios inmediatos del club de la Serie A.

Según las regulaciones de la UEFA, cualquier club que gaste más que los ingresos que genera enfrenta posibles sanciones, entre ellas, en determinadas circunstancias, una prohibición de participar en competiciones organizadas por el organismo.

La UEFA destacó que esta supuesta nueva infracción no está relacionada con un caso anterior contra el Milan, siete veces campeón de Europa, que provocó una suspensión que fue levantada más tarde tras una apelación.

El Milan actualmente ocupa el cuarto lugar en la Serie A, por lo que estaría clasificando a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Contenido sugerido

Contenido GEC