AC Milan vs. Inter de Milán: empataron 1-1 en derbi por Serie A

Milán (DPA). El Milan y el Inter de Milán igualaron hoy 1-1 en unos de los grandes clásicos de la Serie A de Italia y no pudieron acercarse a la cima.

El francés Jérémy Menez, con una gran volea tras un centro de Stephan El Shaarawy, abrió el marcador a los 23 minutos para el Milan, que suma cinco partidos sin conocer la victoria.

El Inter de Milán, que había tenido previo al gol rival un claro mano a mano desperdiciado por el argentino Mauro Icardi, presionó en la segunda etapa y consiguió el empate a los 61' con un zurdazo desde fuera del área del nigeriano Joel Obi.

El Milan tuvo la posibilidad de volver a adelantarse a los 75', pero El Shaarawy envió al travesaño un mano a mano frente al arquero Samir Handanovic.

Cuatro minutos después, Icardi tuvo una nueva oportunidad para el Inter con un buen remate tras un giro en el área que dio en el travesaño y se fue afuera.

El empate dejó a ambos equipos muy rezagados en la lucha por el título de la Serie A. El Milan suma 18 puntos y marcha séptimo, a 13 unidades del líder Juventus, que el sábado venció 3-0 a Lazio.

El Interde Milán, que tuvo hoy el debut como entrenador de Roberto Mancini, se ubica noveno con 17 puntos.

PREVIA

Roma (DPA). El técnico Roberto Mancini iniciará esta tarde su segunda etapa en el banquillo del  (2:45 p.m. / FOX SPORTS) en un difícil duelo frente al AC Milan en el derbi lombardo.

El Inter, noveno de la Serie A con 16 puntos en 11 jornadas, intenta revertir su pésimo arranque de temporada con el despido de Walter Mazzarri y la contratación de Mancini.

"Esto puede ser de nuevo una buena historia", dijo Mancini, que firmó hace una semana, al recordar su primer periodo como 'nerazzurro', en el que logró tres títulos consecutivos de la Serie A en cuatro temporadas antes de ser despedido en 2008.

"No tengo una varita mágica, pero es crucial volver a ganar. Con este equipo podemos trabajar bien, pero tenemos que darnos prisa. El fútbol no da mucho tiempo", añadió el técnico que condujo también al Manchester City al título de la Premier League en 2012.

Con casi un tercio de la temporada ya disputado, el Inter está prácticamente fuera de la lucha del título, a 12 puntos del líder, la Juventus de Turín, que visita hoy a la Lazio. El Milan no está mucho mejor, sétimo con 17 puntos.

(Foto: Getty Images)

Los principales objetivos del Inter en Italia esta temporada son ganar la Copa y alcanzar una de las tres plazas que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. El conjunto italiano está además a un paso de superar la fase de grupos de la Europa League.

El regreso de Mancini preocupa al director general del Milan, Adriano Galliani. "Las estadísticas dicen que un cambio de entrenador provoca un envión de alrededor de tres semanas, después todo vuelve a la normalidad. Por eso, para nosotros habrá más dificultades".

El entrenador del Milan, Filippo Inzaghi, al que le gustaba Mancini en su época de jugador, confía en que el público de San Siro sea clave en el duelo.

"El derbi es una emoción única", escribió Inzaghi en facebook a pocos días del encuentro, en el que el Milan será el equipo local y por lo tanto tendrá más sitios asignados en el estadio.

"Quiero que San Siro se vuelva salvaje. Ahí les espero", añadió el ex delantero 'rossonero'.

LEE TAMBIÉN...