Liverpool venció 2-1 a Milan por la fecha 6 del Grupo B de la Champions League en San Siro.
Liverpool venció 2-1 a Milan por la fecha 6 del Grupo B de la Champions League en San Siro.
Redacción EC

cayó 2-1 ante este martes 7 de diciembre por la jornada 6 del Grupo B de la en el estadio San Siro. Los italianos no pudieron lograr la hazaña de clasificar a la siguiente ronda y quedaron eliminado.

A pesar de que Tomori, adelantó a los locales en el marcador (29′), los ‘Rojinegros’ no supieron cuidar la ventaja y terminaron perdiendo ante la máquina de Kloop, Salah (36′) y Origi (55′) anotaron para los ingleses, logrando así puntaje perfecto en la Champions y por ende, clasificando como primeros.

De esta manera, Milan quedó eliminado de la Champions Legue, luego de la victoria de Atlético de Madrid ante Porto en Portugal.

VIDEO RECOMENDADO

Thiago Alcántara anotó el 1-0 de Liverpool vs. Oporto. (VIDEO: ESPN)
Thiago Alcántara anotó el 1-0 de Liverpool vs. Oporto. (VIDEO: ESPN)

Obligado a conseguir el triunfo para tentar la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, AC Milan recibirá a Liverpool, que aseguró su presencia en la siguiente ronda hace unas semanas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en San Siro.

Milan vs. Liverpool: horarios del partido y canales

México - 2:00 p.m. - TNT Mexico, HBO Max y TNT Go

Perú - 3:00 p.m. - ESPN 4 y Star Plus (Star+)

Ecuador - 3:00 p.m. - ESPN 4 y Star Plus (Star+)

Colombia - 3:00 p.m. - ESPN 4 y Star Plus (Star+)

Bolivia - 4:00 p.m. - ESPN 4 y Star Plus (Star+)

Venezuela - 4:00 p.m. - ESPN 4 y Star Plus (Star+)

Paraguay - 5:00 p.m. - ESPN 4 y Star Plus (Star+)

Chile - 5:00 p.m. - ESPN 4 y Star Plus (Star+)

Argentina - 5:00 p.m. - ESPN 4 y Star Plus (Star+)

Uruguay - 5:00 p.m. - ESPN 4 y Star Plus (Star+)

Brasil - 5:00 p.m. - HBO Max

España - 9:00 p.m. - Movistar+ y Movistar Liga de Campeones 3

AC Milan no tiene margen de error en la competencia, si es que quiere seguir con vida. Con un saldo de apenas una victoria, un empate y tres derrotas, el equipo rojinegro marcha en el tercer puesto de su serie con cuatro puntos, uno menos que Porto y con el mismo puntaje que el colista Atlético de Madrid.

El cuadro italiano luchará con los españoles y portugueses por el segundo boleto para meterse entre los dieciséis mejores de la Champions League. Liverpool, el otro integrante del grupo, afrontará su último juego de esta ronda con la tranquilidad de ya estar clasificado.

AC Milan, para alcanzar su objetivo, debe superar a los ‘Reds’ y esperar un empate entre Porto y Atlético de Madrid, que se medirán en simultáneo en el Estadio Do Dragao.

“Solo nos estamos centrando en el partido del martes. El objetivo del club es volver a ser competitivo, tanto en Italia como en Europa”, declaró en la previa, el entrenador de AC Milan, Stefano Pioli.

De quedar tercero, AC Milan se clasificará a la Europa League y ello es algo que también fue comentado por el estratega italiano, aunque la primera meta es seguir en el torneo de clubes más importante del continente.

“Queremos pasar a los octavos de final de la Champions League, pero si nos traspasan a la Europa League , lo abordaremos de la mejor manera posible. Sin embargo, solo el mañana importa y queremos ponernos a prueba”, añadió.

Liverpool vive un buen presente tanto a nivel local como a nivel europeo. En la Premier League los ‘Reds’ son segundos, al acecho del Manchester City. Y en la Champions League, un pleno de triunfos sitúan al conjunto de Jürgen Klopp como uno de los candidatos al título.

“Queremos alinear al mejor equipo posible para la situación en la que nos encontramos. Jugamos cinco partidos en los últimos 14 o 15 días, que es mucho, y después del partido de Milan de nuevo prácticamente la misma cantidad de partidos en una cantidad similar de tiempo, así que tenemos que tomar las decisiones correctas y lo haremos”, indicó el estratega alemán en la antesala.

Milan vs. Liverpool: últimos enfrentamientos

Liverpool 3-2 Milan | 2021 | Champions League

Liverpool 2-0 Milan | 2016 | International Champions Cup

Milan 0-2 Liverpool | 2014 | International Champions Cup

Milan 2-1 Liverpool | 2007 Champions League

Milan 3-3 (3-4) Liverpool | 2005 | Champions League

Milan vs. Liverpool: probables alineaciones

Milan: Maignan, Kalulu, Tomori, Romagnoli, Hernández, Kessie, Tonali; Saelemaekers, Diaz, Krunic e Ibrahimovic. DT: Stefano Pioli.

Liverpool: Alisson, Williams, Konate, Van Dijk, Tsimikas, Morton, Henderson, Oxlade-Chamberlain, Salah, Origi y Minamino. DT: Jürgen Klopp.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...