Olympiakos derrotó 3-1 al AC Milan y clasificó a los dieciseisavos de la Europa League. El mencionado encuentro se dio en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo  (Foto: AFP)
Olympiakos derrotó 3-1 al AC Milan y clasificó a los dieciseisavos de la Europa League. El mencionado encuentro se dio en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo (Foto: AFP)
Redacción DT

AC Milan perdió 3-1 ante Olympiakos este jueves 13 de diciembre en el estadio Georgios Karaiskakis, en El Pireo. El conjunto italiano se vio eliminado con este resultado, mientras que los griegos avanzaron a los dieciseisavos de final de la Europa League.

El cuadro dirigido por Gennaro Gattuso, cuarto en la Liga italiana -a 17 puntos del líder, el Juventus- y ajeno a una gran final europea desde que ganó la Liga de Campeones en la temporada 2006/2007, continúa con sus proyectos erráticos año tras año.

Ahora, después de acabar su aventura en la Europa League, sólo podrá optar, teóricamente, a ganar la Copa de Italia tras clasificarse de manera directa para los octavos de final que jugará ante el Sampdoria. Este jueves, su mayor aspiración del curso, la concluyó antes de tiempo en favor del Olympiacos.

En su grupo, el F, sólo el Betis tenía la clasificación asegurada. El Milan tenía la opción de arrebatarle el liderato, pero también podía caer a las primeras de cambio. Y ocurrió lo segundo, en un choque en el que los hombres de Gatusso siempre fueron a remolque en el marcador.



Hasta la segunda parte, el plan marchaba para el Milan con un rancio 0-0. Pero jugó con fuego y se quemó. Primero, con la aparición del senegalés Pape Cisse, que abrió el marcador en el minuto 60 con un cabezazo dentro del área pequeña.

Después, con un gol absurdo, el 2-0, en propia meta obra de Cristian Zapata, que después arregló su error marcando el 2-1. Sin embargo, Konstantinos Fortounis, desde el punto de penalti a falta de nueve minutos, certificó la crisis del Milan. Mientras, el Betis, en el campo del Dudelange, no pasó del empate sin goles pese a su insistencia.

Olympiakos vs. AC Milan EN VIVO: incidencias del partido

Todo un histórico como el AC Milan, siete veces ganador de la Champions League, precisa un empate en Atenas ante el Olympiakos, aunque le valdría perder por un gol. Asimismo, pasaría como primero si vence y el Betis, que ya está clasificado, no hace lo propio en el feudo del modesto Dudelange luxemburgués.

El Grupo F está casi definido, solo queda un cupo de dieciseisavos de final y conocer el orden final de los clubes. Real Betis tiene 11 puntos, AC Milan 10, Olympiakos 7 y Dudelange nada.

Patrick Cutrone, delantero del AC. Milan, espera tener una buena actuación para clasificara a la siguiente ronda de la Europa League | Foto: AFP
Patrick Cutrone, delantero del AC. Milan, espera tener una buena actuación para clasificara a la siguiente ronda de la Europa League | Foto: AFP

En la jornada pasada de esta liguilla, el cuadro italiano goleó por 5-2 al Dudelange, mientras que el Olympiakos Piraeus cayó en campo del Real Betis por 1-0.

Lazio ya está en la siguiente fase de la Europa League. AC Milan está muy cerca, mientras que Napoli e Inter de Milan se unirán a esa etapa, tras quedar terceros en sus grupos de Champions.

Olympiakos vs. AC Milan - horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:00 horas en Brasil
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del viernes en China
05:00 horas del viernes en Japón y Corea del Sur.

Olympiakos vs. AC Milan - alineaciones probables

Olympiakos: José Sá, Jagos Vuković, Omar Elabdellaoui, Konstantinos Tsimikas, Pape Cissé, Guilherme, Konstantinos Fortounis, AndreasBouchalakis, Daniel Podence, Matías Nahuel, Mohamed Camara.

AC Milan: Pepe Reina, Cristian Zapata, Stefan Simič, Davide Calabria, Andrea Bertolacci, Hakan Çalhanoğlu, Tiemoue Bakayoko, Diego Laxalt, Alen Halilović, Gonzalo Higuaín, Patrick Cutrone.

Contenido sugerido

Contenido GEC