Achraf Hakimi protagonizó uno de los movimientos más destacados en el mercado europeo. El marroquí fue traspasado a Inter de Milán tras el acuerdo al que llegó el Real Madrid -dueño de su pase- con el conjunto italiano. El veloz futbolista estampó su firma hasta el 30 de junio del 2025.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Por qué nadie encuentra el estadio donde Perú jugó su primer partido en Mundiales?

Achraf Hakimi, formado en la cantera blanca y que estuvo en las últimas dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund alemán, se unió al Inter de Milán, dirigido por Antonio Conte.

“El Real Madrid es mi casa, fui criado, mimado y educado para que llegara a ser la persona que ahora mismo soy. En el Real Madrid no solo se forman deportistas. Entré por la puerta de Valdebebas con 6 años sin poderme imaginar lo feliz que iba a ser allí dentro”, fue parte del emotivo texto de despedida de Hakimi.

El Real Madrid agradece al internacional marroquí “todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa”.

Achraf Hakimi se marchó al Dortmund para poder contar con mayor protagonismo y se acabó convirtiendo en una pieza indispensable para el entrenador suizo Lucien Favre, disputando 73 partidos en los que ha anotado 12 goles y ha repartido 17 asistencias.

Jugando como carrilero derecho en la defensa de cinco propuesta por el técnico del conjunto alemán, el marroquí ha alcanzado su máximo nivel aprovechando su gran vocación ofensiva. Además, Achraf Hakimi demostró su polivalencia jugando en banda izquierda.

Con información de EFE.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

El gesto de Cristiano Ronaldo a Maurizio Sarri. (Video: ESPN - Serie A)