El ‘E está hoy de cumpleaños y no hay mejor manera de celebrarlo que recordando uno de los mejores goles que marcó con la camiseta del en el 2004, mientras enfrentaba al  por la .

Un año en el , en la temporada 2000-2001, bastó para que llame la atención del Inter de Milán, que lo cedió a la  en su primer año en el ‘Calcio’. Finalmente, los 32 goles que anotó terminaron de convencer al conjunto “neroazzurro” para el regreso de Adriano (2004 y 2006).

Hablar de la historia del ‘Emperador’ que gobernó transitoriamente el fútbol mundial, pero nunca su vida, es hacer un viaje intermitente de la abundancia a la nada, del reconocimiento al olvido.

Adriano se perfilaba a ser el sucesor de . Su presencia en el ataque brasileño era indiscutible desde 1999, año en el que debutó en la selección de su país y obtuvo el galardón de máximo goleador de la Copa del Mundo Sub-17. No obstante, problemas con el alcohol y de peso truncaron su carrera.

El ‘Emperador’ obtuvo otros reconocimientos como máximo goleador y mejor jugador de la Copa América Perú 2004, máximo goleador de la Copa Confederaciones 2005 y goleador de la Serie A en el 2009.  

Luego de dos años, Adriano regresó al fútbol profesional, pero esta vez con la camiseta del , próximo rival de  en la .