El delantero brasileño Adriano fue multado hoy por el Corinthians, tras llegar con dos horas de retraso al entrenamiento que realiza para recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles sufrida en abril, semanas después de ser fichado por el club paulista del equipo italiano de Roma.

Según el gerente de fútbol del club, Edú Gaspar, a raíz de la demora el jugador no pudo realizarse el entrenamiento y tendrá que pagar una multa correspondiente a un diez por ciento de su salario, estimado por la prensa brasileña en 168.000 dólares por mes.

El médico del Corinthians, Joaquim Grava, aseguró esta semana que Adriano está en la fase final del proceso de recuperación y que se prevé que debutará el 9 de octubre, en el partido contra el equipo de Atlético Goianiense por el Campeonato Brasileño de fútbol.

El ‘Emperador’ fichó por el Corinthians a fines de marzo, luego de que los dirigentes de Roma rescindieran su contrato, insatisfechos por su bajo rendimiento no logró anotar ni un solo gol y por sus actitudes de indisciplina.

Cuando llegó al Corinthians, Adriano todavía se recuperaba de una fractura en el hombro sufrida el 19 de enero pasado. Tres semanas después de iniciar los entrenamientos en el club brasileño, el jugador sufrió una rotura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.