Argentina suspendió el fútbol hasta fines de mayo. (Foto: AP)
Argentina suspendió el fútbol hasta fines de mayo. (Foto: AP)
Redacción EC

La (AFA) ha suspendido este viernes todos los torneos del fútbol profesional debido al confinamiento de nueve días propuesto por el gobierno local como medida frente a la expansión del coronavirus. En el comunicado, el ente no hace referencia a los duelos correspondientes a la última jornada de y dentro del territorio local. Tampoco mencionó detalles sobre la Copa América ni las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022.

MIRA: Colombia sin Copa América, la crisis social, la pandemia y el fútbol: sin torneo y los recuerdos de la renuncia a un Mundial

“A fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia COVID-19 que estamos viviendo, la AFA ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy (viernes) hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, informó la institución mediante una .

En ese sentido, la suspensión del fútbol afectará a todas las competiciones. En el torneo de primera división, restan solo tres partidos para definir el campeón de la Copa de la Liga Profesional. Las semifinales Colón-Racing y Boca-Independiente debían jugarse este fin de semana en la ciudad de San Juan, mientras que la final debía disputarse el domingo 30 en Santiago del Estero.

¿Qué pasará con la Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias y Copa América?

Boca Juniors, River Plate, Racing Club y Defensa y Justicia, por Copa Libertadores; Newells’ Old Boys, Independiente, Rosario Central, Arsenal y Lanús, por Copa Sudamericana, ejercerán de locales en Argentina. Sin embargo, el comunicado de la AFA no ha hecho referencia sobre estos compromisos programados para la próxima semana.

La entidad presidida por Claudio Tapia tampoco mencionó detalles con respecto al desarrollo de la próxima jornada de las Eliminatorias mundialistas. La Albiceleste se medirá a Chile el 3 de junio en casa y luego visitará a Colombia el 8 del mismo mes. Enseguida, el cuadro de Lionel Scaloni debe afrontar la Copa América.

Al respecto se pronunció Santiago Cafiero, jefe del Gabinete de Ministros: “Es algo (la organización única de la Copa América) que ya no depende tanto de nosotros. La organización está sujeta a la Conmebol y ahí estamos todavía en conversaciones con la parte que tenía que organizar la Argentina. Esto era entre Colombia y nuestro país. Todavía no hay definiciones sobre eso”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...