Redacción EC

se hizo acreedor del Superclásico de tras vencer a desde la tanda de Penales por cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina 2021. El duelo que se desarrolló en el Estadio La Bombonera, tuvo a un equipo ‘Millonario’ con varios ausentes, puesto que en las últimas horas se reveló el número de contagiados. Bajo dicho contexto, Marcelo Gallardo optó por poner a un once nuevo. Asimismo, el partido se desarrolló y en los primeros minutos del cotejo llegaría el 1-0 convertido por Carlos Tévez. Ya en la segunda etapa, se desataría la locura en el banquillo blanco tras la anotación de Julián Álvarez a pocos minutos de finalizar el encuentro.

Gol de River Plate: gran cabezazo de Álvarez
Gol de River Plate: gran cabezazo de Álvarez
Tevez pone el 1-0  para Boca Juniors (Video: ESPN)
Tevez pone el 1-0 para Boca Juniors (Video: ESPN)

Alineaciones confirmadas: Boca vs. River

  • Boca Juniors: Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Medina, Varela; Villa, Tevez, Pavón.
  • River Plate: Diaz; Montiel, Maidana, Martínez, Angileri; Casco, Pérez, Ponzio, Carrascal; Álvarez, Fontana.

Minuto a minuto: Boca - River

sufrirá la baja de una decena de jugadores con miras al superclásico del domingo frente a por los cuartos de final de la del fútbol argentino, después de confirmarse una serie de casos positivos de Covid-19 dentro del plantel en los exámenes realizados el sábado.

El COVID-19 diezmó a River Plate. En vísperas del Superclásico ante Boca Juniors, 15 integrantes del plantel Millonario dieron positivo y se perderán el domingo el partido en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Las malas noticias continuaron la noche del sábado en el campamento de River: el portero Franco Armani, el volante Agustín Palavecino y el delantero Matías Suárez –todos ellos titulares- también dieron positivo, al igual que los juveniles Benjamín Rollheiser y Santiago Simón, según confirmó un comunicado del club.

Los cinco se sumaron a un listado de otros diez futbolistas sobre cuyo positivo había informado la institución más temprano en la jornada: los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensores Paulo Díaz y Robert Rojas, los mediocampistas Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce, y los delanteros Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

Boca buscará poner punto final a la racha de cinco definiciones mano a mano consecutivas en la que River –siempre conducido por el “Muñeco” Gallardo- se impuso sobre su eterno rival.

¿Qué es AFA Play?

fue la plataforma gratuita que instaló la Asociación de Fútbol Argentino en medio de la pandemia por el COVID-19. Es un servicio de entretenimiento gratuito vinculado a las selecciones de Argentina y también a su torneo local. En , los usuarios pueden ver diferentes secciones y contenidos vinculados no sólo a lo que pasa dentro del campo de juego.

¿Cómo ver Boca vs River en vivo y gratis vía AFA Play?

Lo único que debes de hacer para ver la transmisión vía es ingresando al canal oficial y podrás sintonizar la transmisión del Superclásico de forma gratuita para territorio argentino.

Links para descargar y ver Boca – River por app móvil

Si estás desde algún dispositivo móvil debes ingresar a las plataformas de Apple, Amazon o Google Play para descargarte la aplicación de AFA Play y así podrás seguir EN VIVO el partido entre Boca Juniors y River Plate.

¿A qué hora se juga el Superclásico Boca vs River en vivo?

El Superclásico de Argentina entre Boca vs River se jugará este domingo 16 de mayo desde las 17:30 horas de Argentina y Chile; 15:30 horas en Perú y Colombia; 21:30 horas en España. Cabe preciar que el partido se realizará en La Bombonera de Buenos Aires y a puertas cerradas.

¿Qué canales TV transmitirán el Boca vs River en vivo y en directo?

  • Argentina: TNT Sports y Fox Sports Premium
  • Perú: ESPN
  • Chile: Fox Sports
  • Colombia: ESPN
  • México: ESPN
  • Brasil: TNT Sports
  • Centroamérica: ESPN
  • Ecuador: ESPN
  • Uruguay: ESPN
  • Paraguay: ESPN
  • Venezuela: ESPN
  • Bolivia: ESPN
  • Estados Unidos: Paramount+, TyC Sports Internacional

¿Cómo formarán Boca vs River para el Superclásico de Argentina?

Los once de que dirige Russo tendría en mente para el encuentro serían: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Alan Varela, Cristian Medina o Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Por otro lado, que dirige Marcelo Gallardo estaría formado por Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

No te pierdas