Alfonso Maroto, agente de Felipe Caicedo, consideró que las disculpas ofrecidas por Phillip Butters fueron una burla por las palabras que utilizó el comunicador peruano. (Foto: AP/Twitter)
Alfonso Maroto, agente de Felipe Caicedo, consideró que las disculpas ofrecidas por Phillip Butters fueron una burla por las palabras que utilizó el comunicador peruano. (Foto: AP/Twitter)
Julio Vizcarra Torres

Jefe de Mesa Digital de la Zona Deportiva

julio.vizcarra@comercio.com.pe

Más que zanjar el conflicto con , las disculpas ofrecidas por  terminaron por generar un capítulo más a la polémica con el delantero ecuatoriano. En especial luego de que el comunicador incluyera en su mensaje conciliador la frase "sorry baby".

Felipe Caicedo en estos momentos está desconectado del mundo, concentrado en la pretemporada de su club, el Espanyol, en donde no permiten que los jugadores anden con celulares. Por ello, El Comercio se comunicó con el representante del atacante ecuatoriano, Alfonso Maroto, quien afirmó que no quedaron contentos con las disculpas de Phillip Butters, las cuales consideraron como "burlescas".

"Felipe Caicedo está muy tranquilo, concentrado en su club. Y ello se puedo ver luego del mensaje que publicó en las redes sociales. Nosotros al principio lo tomamos como un tema relacionado al mundo del fútbol pero aquí en Ecuador hay mucha presión para que se lleve por la vía legal y es algo que estamos viendo luego de las disculpas que ofreció el señor periodista", indicó Maroto.

Para el agente de Caicedo, las últimas declaraciones que brindó Butters no cayeron nada bien y estuvieron lejos de ser una verdadera disculpa por los comentarios racistas que brindó contra el delantero.

"Al principio cuando vi los titulares de los distintos medios pensé que el señor Butters había reflexionado sobre lo sucedido. Sin embargo, después vi el video de las declaraciones y fue totalmente distinto. Me quedó claro que lo que dijo fue por cumplir mas no hubo un arrepentimiento sincero, de corazón. Por ello, nos estamos asesorando para realizar la demanda, tomando en cuenta las leyes de Ecuador y Perú, así como lo que dicen los organismos internacionales", agregó el representante.

La intención de que se abra un proceso legal contra el periodista peruano es dejar sentado un antecedente para todo el mundo. Aunque, Alfonso Maroto dejó la ventana abierta para una posible solución al tema.

"Tú como periodista puedes criticar el juego de Felipe Caicedo pero si no te gusta no lo puedes insultar. Por eso, queremos dejar un precedente que vaya más allá de Ecuador y Perú. Tenemos el apoyo de las todas las autoridades, nacionales e internacionales. La única forma de que esto se resuelva fuera de la vía legal es que Phillip Butters se disculpe sinceramente, de corazón y que lo haga a través de la televisión nacional", finalizó Maroto, quien dejó en claro que de seguir un proceso legal todo irá en beneficio de la fundación que tiene Felipe Caicedo, la cual ayuda a niños pobres de su país.