Agente de Ibrahimovic a Pep Guardiola: “Como persona fue…”
Agente de Ibrahimovic a Pep Guardiola: “Como persona fue…”

El agente del futbolista , Mino Raiola, atacó duramente al entrenador y aseguró que el delantero sueco quiso fichar por el Real Madrid tras su polémico paso por el Barcelona.

"Se comportó muy mal como persona", dijo Raiola sobre Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich, en una entrevista publicada hoy por el diario "Marca".

"No me interesa como entrenador, como entrenador con los hechos demuestra que es bueno, grande o el más grande del mundo, pero como persona siempre fue una mierda", añadió el agente holandés de origen italiano.

Ibrahimovic fichó por el Barcelona en 2009, justo después de que terminara una temporada en la que el club español, entonces entrenado por Guardiola, había ganado Liga, Copa y Liga de Campeones.


Según Raiola, fue el técnico el que pidió expresamente el fichaje de Ibrahimovic. "Un día decidió no hablar más con Zlatan", señaló a "Marca".

El agente aseguró que la relación de Ibrahimovic con Guardiola se torció cuando el técnico decidió cambiar el sistema de juego en favor del argentino Lionel Messi, la estrella del equipo.

"Recuerdo que en noviembre me llamó Txiki (Begiristain, entonces director deportivo) y me dijo que quería hablar conmigo. 'Mira, Messi está triste, no es feliz, marca pocos goles y Zlatan le tiene que ayudar'", dijo Raiola.

"'Ibra' dice que sí, que perfecto. Un mes después me llama Txiki otra vez y me dice: 'Mino, estamos en la mierda'. Voy corriendo a Barcelona y me comenta que Guardiola va a cambiar el sistema pese a que no estoy de acuerdo. 'Sin problema', le digo. Txiki me contesta y me dice que sí, que hay un problema. 'Messi fue llorando y llorando a Guardiola y va a jugar en el centro y Guardiola no va a permitir que jueguen dos delanteros'. Pep ya no le volvió a hablar, ni cuando se lesionó", aseguró.

Ibrahimovic fichó la siguiente temporada por el Milan y en 2012 firmó con el Paris Saint-Germain, club en el que juega en la actualidad. Pero todo pudo ser muy diferente, según Raiola.

"Después del Barcelona el paso ideal era ir al Real Madrid. Era probar que el Barcelona y Guardiola estaban (equivocados)", aseguró.

"Pero por el Bernabéu faltaron cojones y un proyecto", añadió Raiola, que cree que Ibrahimovic no terminará su carrera en el PSG pese a que ya tiene 33 años.

FUENTE: AP

LEE TAMBIÉN: