Redacción EC

Lisboa (EFE).- El perdió hoy en casa y por la mínima (0-1) contra el en la séptima edición de la Eusebio's Cup, la primera desde el fallecimiento del mítico jugador, el pasado mes de enero.

Un solitario tanto de los holandeses en el minuto 41 obra del joven extremo Kishna tras aprovecharse de varios rechaces permitió a los hombres entrenados por Frank de Boer alzarse con este trofeo veraniego.

La familia de Eusebio al completo rindió homenaje a "la Pantera Negra" antes de comenzar el encuentro al depositar una corona de flores junto a su estatua, en los aledaños del .

Además, los nietos del futbolista -de origen angoleño aunque internacional por - hicieron el saque inicial en medio de la ovación de las más de 25.000 personas que presenciaron el encuentro.

El duelo, típico de pretemporada, mostró cierta debilidad defensiva en el Benfica, afectado por la marcha del central argentino Garay -vendido al Zenit- y Luisao, baja por lesión para hoy.

Debut de nuevos fichajes

El técnico de las "", Jorge Jesús, aprovechó para hacer debutar a la mayoría de sus fichajes de este verano, entre ellos el delantero Bebé y el ex del Málaga, , que apenas han entrenado un día con el equipo.

Los locales tuvieron la oportunidad de empatar a falta de cinco minutos para el pitido final en un penalti cometido sobre el argentino Franco Jara, qué él mismo acabó por marrar.

El extremo holandés Olá John también tuvo una buena ocasión ya en el noventa al quedarse solo ante el portero rival, pero su remate fue flojo.

Con el resultado de hoy, el Benfica suma en siete ediciones de la Eusebio's Cup tres derrotas, dos empates y dos victorias, la última el año pasado, frente al (5-2).

(Video:Youtube)

Contenido sugerido

Contenido GEC