Portero de Ajax falló y permitió gol de Pellegrini, de Roma. (Video: ESPN)
Portero de Ajax falló y permitió gol de Pellegrini, de Roma. (Video: ESPN)
Redacción EC

Kjell Scherpen tuvo un debut en la Europa League que jamás olvidará. El portero de Ajax cometió un tremendo ‘blooper’ en el compromiso frente a Roma, por la ida de cuartos de final del certamen europeo, y llamó la atención de varios medios deportivos.

La jugada en cuestión se produjo a los 57′, cuando Ajax ganaba 1-0, gracias al gol de Davy Klaassen (39′). Roma tenía un tiro libre a favor. Lorenzo Pellegrini se paró frente a la pelota y remató con mucha fuerza. Kjell Scherpen intentó atrapar el balón y se le escurrió.

El resultado fue gol de Roma, que firmó así el 1-1 transitorio en el Johan Cruyff Arena. A consecuencia de ello, también llegó el lamento del golero neerlandés, que debutó a nivel profesional en el Emmen y que es habitual suplente del Ajax en la presente temporada.

Roma dio el primer paso

La Roma logró una valiosa victoria por 2 a 1 como visitante en el terreno del Ajax, con un tanto decisivo al final de Roger Ibáñez.

El equipo neerlandés se había adelantado poco antes del descanso (minuto 39), con un tanto de Davy Klaassen bien asistido por Dusan Tadic. Fue el 23º tanto de esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones, para el jugador.

Pese a que el Ajax dominó y Tadic falló en el 53 un penal que hubiera puesto el 2-0 provisional, la Roma despertó con un tanto de falta directa de Lorenzo Pellegrini, para el empate 1-1 en el 57.

Cuando todo parecía apuntar a la igualada final, el brasileño-uruguayo Roger Ibáñez firmó en el 87 el gol de la victoria de los visitantes.

Con información de AFP.

No te pierdas