La selección de fútbol de Albania clasificó para la , y jugará por primera vez en su historia un torneo importante, al vencer el domingo por 3-0 a Armenia y asegurarse el segundo lugar del Grupo I, relegando a Dinamarca.

Rumania, que derrotó como visitante por 3-0 a Islas Faroe, también se aseguró su presencia en el torneo que se disputará el año próximo en Francia al finalizar primero en el Grupo F de la etapa clasificatoria.

Albania, que venció en su visita a Armenia con goles de Kamo Hovhannisyan en contra, Berat Djimsiti y Armando Sadiku, alcanzó los 14 puntos en su grupo y quedó por detrás de Portugal, que finalizó primero con 21 tras derrotar por 2-1 a Serbia como visitante.

Dinamarca, tercero del Grupo I con 12 puntos, deberá disputar el repechaje.

La clasificación de Albania desató una ola de festejos en el país y en Kosovo, un país de mayoría étnica albana donde nacieron algunos jugadores de la selección. La gente salió a las calles con banderas y los fuegos artificiales estallaron tras el pitazo final del partido disputado en Erevan.

Rumania terminó primero e invicto en el Grupo F con 20 puntos tras vencer a Islas Faroe con goles de Constantin Budescu en dos ocasiones y de Alexandru Maxim. Irlanda del Norte, que ya tenía la clasificación asegurada, quedó segundo tras empatar 1-1 en su visita a Finlandia.

El triunfo de Rumanía sobre Islas Feroe:

En este mismo grupo, Hungría cayó 3-4 en su visita a Grecia y deberá buscar un lugar en el torneo continental en los repechajes al quedar en el tercer lugar.

Hasta el momento, los clasificados para disputar el torneo de 24 equipos son, además del anfitrión: Albania, Austria, Bélgica, España, Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Italia, Islandia, Portugal, República Checa, Rumania, y Suiza. (Editado en español por Hernán García).

Reuters

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC