Alberto Rodríguez: ¿Por qué el defensor continúa sin equipo?
Alberto Rodríguez: ¿Por qué el defensor continúa sin equipo?

Ha pasado más de un mes desde el último partido jugador por . El zaguero de la selección peruana disputó el juego ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Luego, no volvió a pisar las canchas. Su contrato con Sporting Cristal finalizó el 30 de junio y hasta ahora sigue sin equipo.

El rendimiento de Alberto Rodríguez no está en discusión. De haber sido criticado por sus constantes lesiones pasó a ser el más aclamado por la fanaticada nacional. Sin embargo, corre el riesgo de perderse las Eliminatorias por estar falto de fútbol. ¿Por qué el ‘Mudo’ todavía no encuentra club? Al quedar libre, el defensa imaginó que podía regresar a Europa, pero las ofertas no se han concretado.

En Argentina lo querían. Según "Depor", Alberto Rodríguez desechó una oferta concreta del fútbol argentino. Siendo más precisos del Colón de Santa Fe. El ex Sporting Braga desestimó el ofrecimiento del 'sabalero' porque la parte económica no logró satisfacer sus expectativas. Además, el mercado de pases de Europa está abierto hasta el 31 de agosto. Quizá por eso el ex Cristal tomó esta decisión.

Hasta hace poco estuvo entrenando en La Florida para no perder su condición física, pero la última semana decidió ‘mudarse’ a la Videna para trabajar bajo la mirada del preparador físico de la selección peruana, Nestor Bonillo.

El último club de Alberto Rodríguez fue Sporting Cristal. El 'Mudo' llegó a Sporting Cristal en el 2015 y se quedó hasta mitad de este año. Marcó tres goles en Copa Libertadores. Y, en el torneo local, acumuló un total de 2410 minutos. Por el momento, su futuro es incierto.

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas