Alcides Ghiggia y el gol que enmudeció el Maracaná (VIDEO)

era el único sobreviviente que quedaba de las dos selecciones, Brasil y Uruguay, que chocaron aquel 16 de julio de 1950. Falleció el pasado jueves.

"Solo tres personas hicieron callar el Maracaná: Frank Sinatra, el papa y yo", dijo Alcides Ghiggia en una entrevista con la televisión Globo años atrás, frase que reiteró en varias oportunidades y también pasó a alimentar el mito del 'Maracanazo', hasta la actualidad considerado la mayor gesta en la historia del fútbol.

Las pocas filmaciones de ese 16 de julio de 1950 muestran a buena parte de los 200 mil brasileños que llenaron el estadio incrédulos, llorando en silencio tras el 2-1 que le dio el triunfo a Uruguay frente al local y favorito. Y a un Ghiggia emocionado, aupado por sus compañeros tras el pitazo final del partido, su bigote finito entonces negro azabache.

"Es un recuerdo muy lindo porque uno hizo algo por el país nuestro", señaló el exfutbolista en abril de 2014 en una entrevista con la AFP.

Pero "recién tomé conciencia de la magnitud unos años más tarde, cuando empezaron a escribir libros sobre el tema, y me preguntaban sobre eso", aseguró entonces.

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas