Redacción DT

Del campeón peruano al monarca colombiano. Tras destacar con, conquistar la Liga 1 y llegar a la selección peruana, Aldair Rodríguez afrontará su primer reto internacional con la camiseta del América de Cali.

Mira: ¿La selección peruana podrá jugar con público en noviembre?

El delantero nacional fue oficializado este viernes como nuevo refuerzo del club colombiano, donde buscará mayor protagonismo a los 26 años.

“¡Se viste de Escarlata! Procedente de Perú, Aldair Rodríguez arriba al campeón de Colombia para aportar su talento en el frente de ataque”, destacó América de Cali en redes sociales para darle la bienvenida.

Ante su encaminado arribo al América, el exjugador de Alianza Lima no disputó los dos últimos encuentros de Binacional, ante LDU por Copa Libertadores y contra Llacuabamba por el Torneo Apertura de la Liga 1.

Ricardo Gareca, estratega de la selección peruana, otorgó buenas referencias del atacante antes que se concrete la operación.

“Nos dijo que se trataba de un muchacho muy serio, trabajador, con talento y muy disciplinado”, reveló hace unos días Tulio Gómez, máximo accionista de los ‘Diablos Rojos’.

América de Cali viene de perder ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores, tras haber dejado escapar ante Junior de Barranquilla el título de la Superliga colombiana, que tenía prácticamente en el bolsillo.

No ha tenido una buena reaparición tras meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, bajo la dirección de Juan Cruz Real, pero espera recuperarse en la reanudación de la Liga Betplay Dimayor. Los ‘escarlatas’ recibirán este domingo a Bucaramanga en el campeonato colombiano.

El único centrodelantero del cuadro ‘cafetero’ es Adrián Ramos, quien que no ha tenido buenas actuaciones en este 2020 y ahora tendrá una dura lucha con un jugador en alza como Aldair Rodríguez, recientemente convocado a la selección peruana.

Más en DT:

Video recomendado:

James Rodríguez: Conoce los detalles de su traspaso al Everton de la Premier League