Lionel Messi revela que el mejor entrenador que tuvo en Argentina fue Sabella. (Fuente: Fox Sports)
Redacción EC

, técnico de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014, falleció este martes a los 66 años, tras permanecer trece días internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

MIRA: Alejandro Sabella, exentrenador de Argentina, falleció en una clínica de Belgrano

El ‘Pachorra’ será recordado como un gran entrenador, pero también como una gran persona. Cada vez que lo mencionaban, las palabras iban acompañadas de halagos para describirlo.

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, conversó hace algunos meses con Fox Sports, y explicó que la mejor etapa que vivió con la Albiceleste fue al lado de Sabella.

“Fue complicado el tema de la Selección porque pasamos por muchos técnicos. Me pasó que tuve muchísimos, pero la época que más disfruté fue con Alejandro. En la Eliminatoria empezamos mal una vez que empezamos a ganar fue una etapa espectacular”, dijo en aquella oportunidad Messi.

“Cuando ganas todo es más fácil y nosotros no perdiamos, hasta llegamos a la final del mundial. Fue la etapa que más disfruté con la selección y con Alejandro, que era un fenómeno como técnico y como persona”, agregó.

Falleció Alejandro Sabella

El exentrenador del Estudiantes y de la selección albiceleste había atravesado diferentes problemas de salud, entre ellos un cáncer, y hace seis días había tenido una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la zona de terapia intensiva de esa clínica porteña.

Campeón de la Copa Libertadores 2009 con el Estudiantes, fue asistente de Daniel Passarella en varios equipos como River Plate, las selecciones de Argentina y Uruguay, el Parma italiano, el Monterrey mexicano y el Corinthians brasileño.

El pasado 25 de noviembre sufrió una descompensación general, el mismo día que falleció Diego Maradona, y por la noche fue trasladado al ICBA.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Alianza Lima: 33 años de la tragedia que enlutó fútbol peruano

No te pierdas

No te pierdas