Alemania cayó 2-1 ante Estados Unidos en amistoso
Alemania cayó 2-1 ante Estados Unidos en amistoso
Redacción EC

La campeona mundial perdió en casa por 2 a 1 ante Estados Unidos, que logró un nuevo triunfo de prestigio gracias a un tanto de Bobby Wood en el minuto 87, este miércoles en un partido amistoso disputado en Colonia.

Mario Götze había adelantado a la Mannschaft en el 12 y Mikkel Diskerund había igualado provisionalmente en el 41. Cuando parecía que el duelo iba a terminar igualado, Wood decantó el partido del lado norteamericano.

La historia se repitió en la minigira europea del 'Team USA', ya que el viernes había conseguido otra victoria ante un grande del 'Viejo Continente', Holanda (4-3), con un último tanto de Wood en el 89.

El sábado próximo Alemania choca contra Gibraltar por las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016.

Gol de Estados Unidos...

: ¡GOLAZO de Bobby que le da la ventaja a ! — Univision Deportes (@UnivisionSports)

Gol de Estados Unidos...

: 41' ¡GOOOL de para ! ¡El juego está empatado 1-1! — Univision Deportes (@UnivisionSports)

Gol de Alemania...

: 12' ¡GOOOL de Götze para ! — Univision Deportes (@UnivisionSports)

LA PREVIA

El seleccionador germano, Joachim Löw, aprovechará la ocasión para efectuar numerosas rotaciones. "Básicamente quiero tratar de aprovechar las rotaciones", dijo en una rueda de prensa conjunta con el técnico de Estados Unidos y su amigo personal, Jürgen Klinsmann.

"Algunos jugarán solo un tiempo", agregó Löw. Entre los futbolistas que acusan falta de práctica figura el mediocampista Sami Khedira, cuyo pase del Real Madrid a Juventus fue anunciado el martes.


Los centrales Antonio Rüdiger y Shkodran Mustafi asumirán un papel importante en las filas del campeón del mundo, en las que probablemente debutará el centrocampista del Borussia Mönchengladbach Patrick Herrmann.

MATCHDAY! — DFB-Team (@DFB_Team)


Klinsmann, quien antecedió a Löw como técnico alemán de 2004 a 2006, describió el duelo como "una experiencia especial y algo exraodrinario".

El ex delantero germano sostuvo que la actual "cosecha" de jugadores alemanes es de una clase suprema.

Löw expresó su respeto por el plantel norteamericano. "Estamos ante rivales que se han desarrollado de forma impresinante en los últijos años", dijo para advertir de no subestimarlos.

Los alemanes se miden con los estadounidenses por tercera vez en dos años. El primer choque, un amistoso de prueba, tuvo lugar en junio de 2013 en Washington y se saldó con una victoria de 4-3 para los locales.

El año pasado, Alemania venció a Estados Unidos por 1-0 en la fase de grupos del Mundial para hacerse con la cabeza del grupo.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

. podría dejar presidencia de la en diciembre ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)