Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Alemania ganaba 1-0 a Irlanda y le empataron al último minuto

El equipo de Joachim Löw, que la fecha pasada cayó ante Polonia rumbo a la Euro, se adelantó con Kroos y no mantuvo ventaja

Alemania ganaba 1-0 a Irlanda y le empataron al último minuto

Alemania ganaba 1-0 a Irlanda y le empataron al último minuto

Berlín (EFE).- Irlanda le sacó hoy un empate por 1-1 a domicilio a Alemania con un gol de John O'Shea prácticamente en el último instante del partido después de que los alemanes se hubieran ido en ventaja en el 71 con tanto del madridista Toni Kroos.

Alemania se apropió desde el primer minuto de la pelota ante una Irlanda concentrada en un buen trabajo defensivo, cerrándole espacios a los delanteros contrarios y convirtiendo su área en una auténtica fortaleza.

El plan de Irlanda hasta ese momento daba sus frutos ante una Alemania necesitada, tras la derrota en la última jornada ante Polonia. Lo único que le podía reprochar a los irlandeses es que apenas intentasen acciones ofensivas. Alemania, mientras tanto, abusaba de la circulación de pelota en sus propias filas sin encontrar fórmulas para ponerla con peligrosidad en el área contraria.

TEUTONES AL ATAQUE

En la segunda parte, el seleccionador alemán, Joachim Löw optó por renunciar al doble pivote y dejó en el vestuario a Mathias Ginter para darle paso a Lukas Podolski, en una apuesta claramente ofensiva.

Al fin, en el minuto 71 -después de una fase en la que la presión alemana pareció amainar- un remate de Kroos desde unos 23 metros venció la resistencia irlandesa.

Irlanda se volcó al ataque, insistiendo con balonazos hacia adelante y, finalmente, en la última jugada del partido, un saque de costado le llegó a Hendricks, quien alcanzó a centrar para que O'Shea definiera desde corta distancia.

Con ello, de las dos últimas jornadas de la eliminatoria los campeones del mundo tienen solo un punto lo que puede terminar complicándoles la vida en la eliminatoria.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada