Alemania iniciará 2016 con amistosos ante Inglaterra e Italia
Alemania iniciará 2016 con amistosos ante Inglaterra e Italia

 comenzará el año que viene su preparación final para la Eurocopa de Francia disputando amistosos con otros dos clásicos del fútbol europeo, Inglaterra e Italia, informó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Son exactamente el tipo de partidos que quieren todos. Para nosotros era importante usar las pocas fechas que tenemos de amistosos internacionales para medirnos con otros países fuertes", señaló el mánager del equipo, Oliver Bierhoff, en un comunicado de la DFB.

El primer amistoso del año frente a Inglaterra se disputará el 26 de marzo en Berlín. La actual campeona del mundo recibirá tres días más tarde a Italia en Múnich. Ambos partidos seguirán a los cruces con Francia y Holanda que Alemania juega en noviembre de este año.

La DFB destacó que tanto Berlín como Múnich ofrecen "las mejores condiciones" para partidos de primer nivel europeo con una capacidad para 70.000 espectadores cada uno.

Antes de afrontar la serie de amistosos, la selección de Joachim Löw buscará finalizar con éxito su clasificación a la Eurocopa que se disputará del 10 de junio al 10 de julio de 2016 en Francia.

El próximo partido por la clasificación tiene lugar el 4 de septiembre en Fráncfort frente a Polonia. Tres días más tarde, Alemania viaja a Glasgow para jugar con Escocia. Irlanda y Georgia serán los últimos rivales del grupo el 8 y 11 de octubre.

Alemania es por el momento segunda del Grupo D con 13 puntos, uno menos que Polonia, lo que le bastaría para la clasificación directa.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC