Alemania vs. Estonia. (Foto: AFP)
Alemania vs. Estonia. (Foto: AFP)
Redacción DT

Cuatro días después de haber causado una buena impresión contra Argentina (2-2), el joven equipo de Alemania, que había ganado 8-0 en la ida, vio de entrada cómo que quedaba con 10 hombres por la expulsión del jugador de la Juventus Emre Can (14) por una entrada sobre Frank Liivak en las inmediaciones del área.

Pero tanto con 10 como con 11, la ‘Mannschaft’ dio en todo momento impresión de falta de agresividad y de imaginación.

Y eso que Marco Reus puso el cuero en la cruceta del palo en el lanzamiento de una falta (40).

Alemania se liberó en el segundo acto gracias a la suerte y a Gündogan, cuyos dos disparos fueron desviados a la red involuntariamente por Marco Reus (1-0, 51) y por un defensor estonio (2-0, 57).

El propio Gündogan dio el pase a Werner en el 3-0 (71).

Estos tres puntos, forjados en el segundo tiempo merced a un doblete del volante del Manchester City Ilkay Gündogan y otro gol de Timo Werner, permiten igualar en el liderato del grupo C a Holanda, que horas antes había derrotado 2-1 a Bielorrusia.

Alemania vs. Estonia | Alineaciones

Alemania: Neuer, Kimmich, Havertz, Brandt, Reus, Klostermann, Süle, Halstenberg, Waldschmidt, Gundogan y Can

Estonia: Lepmets, Kams, Tamm, Mets, Pikk, Antonov, Baranov, Ainsalu, Vassiljev, Liivak y Sappinen

Alemania vs. Estonia | Incidencias

Alemania podría acercarse al torneo continental si gana fuera de casa en la jornada, situación por la que también atraviesa Holanda, que visitará a Bielorrusia en la serie más igualada del proceso. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Alemania vs. Estonia | Horarios del partido:

13:45 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile 15:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil 19:45 horas - Reino Unido 20:45 horas - España, Italia, Francia, Alemania

Con máxima igualdad antes de su sexto partido de la fase de clasificación (12 puntos, 17 goles a favor y 6 en contra), los eternos rivales holandeses y alemanes se jugarán el liderato del grupo C.

En caso de sendas victorias en Bielorrusia y en Estonia, lo que debería ser un formalismo para estos dos gigantes del fútbol europeo, serán los holandeses los que permanecerán por delante, merced a la diferencia de goles particular.

Pero la ocasión es en todo caso propicia para alejar en tres puntos a Irlanda del Norte (3º con 12), que cuenta con un partido más.

El combinado alemán dirigido por Joachim Löw viene de empatar 2-2 ante Argentina en un amistoso disputado en Dortmund, mientras que Estonia igualó sin goles contra Bielorrusia el jueves, en su última presentación por el grupo H de las clasificatorias.

Con información de AFP

No te pierdas

No te pierdas